(Jueves 20/10/20229.- Efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas (Depincri), tras rápido accionar recuperaron cuatro laptos y un televisor hurtados el pasado 8 de octubre de la Institución Educativa Divino Maestro del centro poblado Matapuquio, distrito de Kishuará.
La recuperación de los bienes fue resultado de las investigaciones realizadas por personal policial de la ComisarÃa de Kishuara que intervino a un menor de iniciales Y.H.L.M, quien además de reconocer que participó en el hecho, facilitó la identificación de su compinche Jaime Llantoy LeguÃa (19).
De inmediato los agentes llegaron hasta el domicilio de Jaime Llantoy donde fue intervenido y conducido a la dependencia policial.
Tras ser interrogado el joven dio a conocer que los bienes sustraidos fueron vendidos a varias personas domiciliadas en la ciudad de Andahuaylas.
Fueron detenidos por receptación Amilcar Velasque RamÃreza encontrándose en su vivienda del barrio Pocchota dos laptops marca Lenovo. Asimismo, en el domicilio Jesús Orlando Vargas Quinquilla ubicado en el centro poblado de Pampaza se encontró el televisor marca Samsung.
Y finalmente, en el local Wairatel ubicado en el jirón Constitución, en el centro de la ciudad, hallaron en poder de Yassin Palomino González, las otras dos laptops marca Lenovo y Advance de propiedad de la institución educativa afectada.
Los tres intervenidos fueron denunciados por el delito de receptación, en tanto, los bienes incautados fueron devueltos al colegio Divino Maestro de Matapuquio.