BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
CHINCHEROS

Fuerzan al alcalde Nilo Najarro para que informe sobre institución educativa inconclusa en Uripa

A seis meses de culminar su gestión obra de IEP 54182 presenta observaciones que no han sido resueltas desde el 2018. Alcalde tuvo que caminar desde Chincheros hasta Uripa para dialogar con padres de familia.

Fuerzan al alcalde Nilo Najarro para que informe sobre institución educativa inconclusa en Uripa

(Miércoles 6/07/2022).- Por un mal momento pasó el alcalde provincial de Chincheros, Nilo Najarro Rojas, tras ser obligado por un numeroso grupo de padres de familia de la IEP José María Arguedas de Uripa N° 54182 para que informe sobre el estado de la referida institución educativa que desde hace más de cuatro años presenta observaciones sin haber sido resueltas.

Najarro explicó que han cumplido con solucionar los pasivos y activos de la obra que arrastra problemas desde el año 2017 con la anterior gestión, pero la parte constructiva que aun no ha sido culminada al 100% sería transferida con observaciones.

El alcalde manifestó que la contratista AHREM Contratistas Generales SAC a pesar que había llegado a una conciliación seguía incumpliendo con sus compromisos por lo que presentó denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas contra la empresa. 

Asi mismo, en la reunión el director de la Ugel Chincheros, Carlos Chávez Toledo, afirmó que no recepcionaría la obra porque estaba incompleta y tenía observaciones sin resolver, "...la municipalidad no está informando bien, yo no me opongo a la entrega de la obra, pero siempre y cuando ésta se encuentre debidamente saneada y sin ninguna observación", aseveró.

Durante el diálogo se conoció que parte las observaciones existentes tienen que ver con problemas en las redes de agua y desague, baños, filtraciones en techo de la canchita, problemas instalaciones eléctricas, entre otras más. 

La autoridad edil pidió a los padres de familia que le den el plazo de un mes para solucionar las deficiencias pendientes con presupuesto transferido por la comuna provincial y que para eso coordinaba con su equipo técnico. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK