BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Castillo: es momento de que el Congreso informe cuántas leyes ha hecho a favor del país

El mandatario Pedro Castillo exhortó a los congresistas a que den cuenta a la población de su actividad legislativa durante estos más de 100 días de gestión.

Castillo: es momento de que el Congreso informe cuántas leyes ha hecho a favor del país

(Miércoles 24/11/2021).- El presidente Pedro Castillo solicitó, desde Huancavelica, que los congresistas dieran cuenta de la gestión en favor de la población que han hecho durante estos más de 100 días desde que asumieron el cargo, en el marco de la transparencia y la información a la cual todos los peruanos deben acceder para conocer qué leyes se han aprobado para el bienestar.

“Es momento también de que el Congreso de la República le rinda cuenta al país de estos más de 100 días, (sobre) qué es lo que está haciendo por el Perú, y que le informe cuántas leyes han hecho a favor del país, que no me obstruyan el camino”, manifestó.

Además, Castillo reconoció que no había sido tan comunicativo durante sus primeros meses de gestión, pero aseguró que de ahora en adelante va a informar acerca de la gestión que viene realizando en las diferentes partes del país.

“He guardado silencio por estos días desde que asumí el mandato. He sido respetuoso y hoy me siento en la obligación de salir y decir la verdad tal y como es al país. Voy a salir a informar lo que estamos haciendo. Hemos pasado más de 100 días de gobierno y el Congreso de la República y el pueblo, como están en su derecho, nos han pedido un informe de lo que están haciendo”, expresó.

El mandatario recordó que tanto el Gobierno central como los miembros del Legislativo fueron elegidos de forma democrática en las últimas Elecciones Generales 2021, por lo cual no solo el Ejecutivo está en la obligación de rendir cuentas sino también el Parlamento.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK