BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Coronavirus: estas son las 9 provincias que ingresan a nivel de riesgo extremo desde el lunes 21 de junio

El Consejo de Ministros anunció que desde el lunes 21 de junio son un total de 9 provincias que entrarán en nivel de riesgo extremo por la covid-19.

Coronavirus: estas son las 9 provincias que ingresan a nivel de riesgo extremo desde el lunes 21 de junio

(Jueves 17/06/2021).- Durante una conferencia de prensa, el Consejo de Ministros informó este miércoles que, a partir del lunes 21 de junio, un total de 9 provincias ingresarán a nivel de riesgo extremo por la covid-19. La cifra se renovará al cabo de tres semanas, es decir, el 11 de julio.

Según manifestó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, los territorios que se ubicarán en dicho nivel son: Chachapoyas (Amazonas); Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay (Arequipa); Lucanas (Ayacucho) y Espinar (Cusco).

La autoridad también señaló que en Arequipa se ha dispuesto en cerco epidemiológico y que este domingo 20 de julio, fecha en que se celebra el Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú, sin importar el nivel de riesgo en que se encuentre cada región.

Por otro lado, Cuenca indicó que entre los ajustes hechos al estado de emergencia nacional, según los nieveles de riesgo, se ha incorporado la autorización de eventos profesionales y empresariales en espacios cerrados, con aforos que van de 60% en niveles de riesgo moderado, 50% en alto, 40% en muy alto y 0% en extremo.

Provincias en riesgo muy alto y alto

En cuanto a las provincias en nivel de riesgo muy alto, estas son: Bagua, Bongará, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba (Amazonas); Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín, Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay (Áncash); Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Ayamaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau (Apurímac).

También se encuentran Condesuyos y La Unión (Arequipa); Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho); Cusco, Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba (Cusco).

De la misma manera: Huancayo, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma, Yauli y Chupaca (Junín); Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo (Moquegua); Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa (Pasco); y Tacna, Candarave, Jorge Basadre, Tarata (Tacna).

En nivel de riesgo alto 

Figuran: Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz (Cajamarca); Callao (Callao); Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja (Huancavelica); Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Lauricocha y Yarowilca (Huánuco); Ica, Chincha, Nazca, Palpa y Pisco (Ica).

Asimismo, están incluidas: Trujillo, Ascope, Bolívar, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Virú (La Libertad); Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque (Lambayeque); Lima, Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos (Lima); Tambopata, Manu y Tahuamanu (Madre de Dios).

También: Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana, Talara y Sechura (Piura); Puno, Azangaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia, Yunguyo (Puno); Moyobaba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín); y Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla (Tumbes).

Horarios de toque de queda

En el encuentro con la prensa, la cabeza del Ministerio de Educación dio cuenta de los cambios en los horarios de la inmovilización social obligatoria (toque de queda), producidos por la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con Cuenca, "99 provincias están en [nivel de riesgo] alto; 66 en muy alto; y solo 9 se encuentran en riesgo extremo". Dicho esto, los nuevos horarios de toque de queda, que rigen desde el lunes 21 de junio hasa el 11 de julio, son los siguientes:

- Nivel de riesgo moderado: 12 a.m. (medianoche) a 4 a.m.

- Nivel de riesgo alto: 11 p.m. a 4 a.m.

- Nivel de riesgo muy alto: 10 p.m. a 4 a.m.

- Nivel de riesgo extremo: 9 p.m. a 4 a.m.

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK