Faltaba horas para el inicio de dialogo de antabambinos con la comisión de alto nivel sobre su petición de vÃa asfaltada.
Martes 20 de Diciembre: Amanecer triste para los apurimeños combi que transportaba efectivos policiales de Abancay a la provincia de Antabamba desbarrancó a un abismo de 300 metros en el sector Matara a 20 minutos de Antabamba aproximadamente a las 4 y 20 de la madrugada, policías viajaban a prestar seguridad a la comisión de alto nivel que iban a llegar para el inicio de dialogo con los pobladores.
El médico Augusto Maldonado informó a Radio Titanka que hay seis policías fallecidos reconocidos y faltaria reconocer otros seis efectivos, nueve policías gravemente heridos, desde muy temprano las autoridades y pobladores rescataron los cuerpos de los fallecidos y heridos con mucha dificultad, ya que esa zona donde se produjo el accidente, es de difícil accesibilidad.
Los cuerpos rescatados de los policías heridos en estos momentos se encuentran en el estadio de Antabamba esperando el traslado aéreo ya las carretera a la zona en mención está totalmente abandonada y lejos de la capital de Apurimac.
FALLECIDOS.
01.- ST2 PNP Rojas Mamani Oscar Arturo
02.- S3 PNP Ubaqui Barrientos Julian
03.- S3 PNP Ccasa Cahuana Efrain
04.- S3 PNP Quispe Munares Ibar
05.- S3 PNP Chicclla Malpartida Raul Edison
06.- S3 PNP Chumbes Sabedra Alex
07.- S3 PNP Tune Condori Cesar Agusto
08.- S3 PNP Olivera Mena Francisco
09.- S3 PNP Peralta Valenza Jose Antonio
10.- S3 PNP Vargas Guillen Antony Julian
11.- S3 PNP Delgado Gutierrez Junio Manuel Rafael
12.- ST1 PNP Vlverde Manrrique Raul.
HERIDOS.
01.- ST1 Crus Mamani Ernesto
02.- SO2 Fernandez Aparco Eluid
03.- S2 Mijael Yuto Lapa
04.- S3 Angelo Moscoso Carlos Eduardo
05.- S3 Peña Bravo Victor
06.- S3 Navero Perez David
07.- S3 Garcia Tapia Jorge Luis
08.- S3 Villegas Quispe Raúl
Los Efectivos policiales se dirigían a la provincia de Antabamba a prestar servicio de reguardo policial para la reunión de los pobladores con la comisión de alto nivel que viajaban, a dialogar sobre la petición del asfaltado de su vía asfaltando Santa Rosa - Antabamba.
Los hutíes han estado llevando a cabo ataques persistentes con misiles y drones contra barcos comerciales y militares en la región en lo que describen como un esfuerzo para poner fin a la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.
Desde que el pasado 2 de marzo el Ejército impidió la entrada de cualquier tipo de ayuda humanitaria, la situación en el enclave palestino se ha convertido en una "pesadilla" para 500.000 gazatíes.