BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Macusani Yellowcake: proyecto de litio en Puno no se transfirió a tercero

La compañía aclaró que se trata de una operación de absorción de su filial Platea Energy Metals por parte de American Lithium Corp.

Macusani Yellowcake: proyecto de litio en Puno no se transfirió a tercero

(Miércoles 3/03/2021).- La compañía minera canadiense Macusani Yellowcake descartó que los proyectos que maneja, como el yacimiento de litio en Puno, se hayan transferido como activos a un tercero. Así, aclaró las versiones relacionadas con la supuesta venta de la concesión ubicada en la región altoandina.

Explicó, además, que la operación “legal” realizada en la Bolsa de Valores de Canadá se trata de una adquisición de la mayoría de acciones de Plateau Energy Metals (PLU) —filial de Macusani— por parte American Lithium Corp. (LI), esta última con amplia experiencia técnica y respaldo financiero, que opera yacimientos en Nevada (EE. UU.) y que actualmente se encuentra en proceso de absorber a PLU mediante un intercambio de acciones, según su comunicado.

“Es decir, los proyectos manejados por Macusani Yellowcake no se han transferido como activos a un tercero, sino que tendrán como accionista mayoritario a LI, vía PLU, quien seguirá siendo el accionista principal de Macusani Yellowcake. En otras palabras, Macusani Yellowcake continuará operando con su misma Gerencia y con el mismo accionista Principal”, informaron.

Fruto de esta operación económica, 21% de acciones de LI pasarían a manos de algunos titulares originales de PLU. Asimismo, se mantendrá a directivos, ejecutivos, empleados y consultores de PLU y de Macusani Yellowcake. De igual forma, Macusani Yellowcake, continuará como subsidiaria de PLU, pero con un capital de trabajo mucho mayor, que permita garantizar la continuidad de las operaciones, incluidas las actividades de responsabilidad social en beneficio de las comunidades en el área de influencia.

Con respecto al proceso judicial entre Macusani Yellowcake e Ingemmet, que afecta a un total de 32 concesiones (20% del total), indicaron que no representa impedimento legal para la realización y validez de esta operación entre empresas privadas de capital extranjero que actúan con respeto absoluto de las leyes peruanas.


Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK