(Lunes 12/06/2023).- Serias limitaciones presenta la CompañÃa Bomberos 68 de Abancay tras conocerse que la última emergencia registrada en el poblado de Saywite, la noche del último sábado, no fue atendida porque la única motobomba destinada a combatir incendios estaba inoperativa.
Asimismo, la moderna ambulancia marca Ford para atención de emergencias médicas también se encuentra fuera de servicio hace varios meses por desperfectos mecánicos.
Según explicó Yanet Soca, encargada de la administración de la Comandancia ApurÃmac de la INBP, no puede realizar el mantenimiento de la ambulancia porque en Abancay no funcionan talleres especializados y requerÃa ser trasladada al Cusco o Lima para recibir una adecuada reparación.
"No es que se haya dejado de atender las emergencias médicas, el servicio está cubierto por la ambulancia de la CompañÃa de Bomberos Micaela Bastidas 143 de Tamburco y será asà hasta que reparemos la ambulancia de Abancay", afirmó Soca.Â
En cuanto a la cisterna, también se supo que este vehÃculo presentaba algunos problemas de mantenimiento y los que se realizaban en los talleres de mecánica en Abancay no eran muy efectivos.
La encargada manifestó que solo está operando al 100 % la camioneta de rescate que recientemente volvió a entrar en servicio tras permanecer casi dos semanas en un taller del Cusco, asà como la camioneta de traslado de personal.
Hasta el momento el jefe de la Compañia Bomberos de Abancay no se ha pronunciado sobre la situación actual de las unidades vehiculares. (Por: Paul Pilco Dorregaray)