Infraestructura deportiva se pondrá al servicio de todos
Durante estos dos años de gestión, el Alcalde Manuel Campos Céspedes trabajo incansablemente para atender las principales necesidades de la población, siendo una de ellas la promoción del deporte, por ende, se puso en construcción nuevas losas deportivas con grass sintético en diferentes barrios de la ciudad y este viernes se inaugurara una de ellas en la Urbanización Bella Vista Alta.
La nueva infraestructura deportiva construida por la Municipalidad Provincial de Abancay cuenta con un campo de juego con grass sintético, techo, tribunas, iluminación y servicios higiénicos que se ponen al servicio de los niños, adolescentes y adultos que anhelaban el acceso a este tipo de obras para la práctica del deporte.
Las coordinaciones ya se vienen realizando con la junta directiva del barrio a fin de que el Alcalde Manuel Campos Céspedes haga la entrega oficial de esta obra a la población abanquina el día viernes 10 de Febrero a horas 04:00 p.m.
Esta es la tercera infraestructura deportiva que entrega la Municipalidad de Abancay, ya que a la fecha vienen funcionando con mucho beneplácito las losas con gras sintético en las Urbanizaciones de Micaela Bastidas de Villa Ampay y Rosita en las Américas. Simultáneamente se viene construyendo una obra similar en el barrio de San Martin.
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Abancay apuesta por el deporte, generando áreas deportivas modernas y accesibles hacia la población, pero además a ello se complementa la creación de la Escuela Deportiva Municipal “Piki-campeones”, que va fortaleciendo las actitudes físicas de más de 800 niños que participan en este ciclo vacacional gratuito.
La Administración ha alegado que matricular a estos estudiantes "fomenta la violencia, el antisemitismo y la coordinación con el Partido Comunista Chino (PCCh) en su campus".
El Ejecutivo ha modificado la cantidad de servicios que deberán garantizar una prestación mínima, algo que "ya fue declarado inaplicable por inconstitucional por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo".