BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: Contraloría detecta deficiencias en equipos de hospital Covid-19

Equipamiento no cumplía con especificaciones técnicas del expediente técnico y algunas obras están incompletas.

Tacna: Contraloría detecta deficiencias en equipos de hospital Covid-19

(Lunes 11/01/2021).- La Contraloría General de la República detectó cuatro situaciones de riego durante la supervisión realizada al funcionamiento del Hospital COVID-19 ubicado en el sector de Viñani que fue construido por 42 millones de soles.

El informe de control concurrente, realizado del 16 al 23 de diciembre, da cuenta del incumplimiento de algunas especificaciones contempladas en el expediente técnico de la obra destinada a la atención de pacientes diagnosticados con el coronavirus. Las deficiencias se detectaron en el equipamiento que supera los 800 mil soles.

La Contraloría detectó que el grupo electrógeno instalado para suministro de energía eléctrica de emergencia no está garantizado al no estar habilitado el tanque para abastecer el combustible.

Además, las tuberías de escape de aire que expiden estos equipos durante su operación no cuentan con juntas de expansión flexibles y seguras para soportar vibraciones y aire caliente, siendo solo sujetado de manera provisional por una plancha de metal con alambre.

También se advierte la falta del sistema de refrigeración, pisos y contra zócalos en los ambientes de almacenamiento de alimentos de la zona de nutrición y dietética.

Así como la falta del sistema de congelamiento en la zona de anatomía patológica para conservar los cadáveres.

El sistema de refrigeración demandó una inversión de 120 mil soles al GRT.

Las unidades extractoras del aire que circula al interior del establecimiento no garantizan la inocuidad del mismo al ser expulsado al exterior del hospital, lo que constituye un riesgo al personal administrativo, técnico y personas que transiten por la zona.

Personal de mantenimiento de EsSalud informó que solo encontraron instalación de filtros tipo bolsa lo que ocasionaba fallas a uno de los extractores.

Detectaron una instalación inconclusa del caldero, sistema de vapor para el hospital COVID-19 que costó 120 mil soles. Los que presentan fugas de válvulas, limitaciones en el funcionamiento en la línea de vapor que va al área de nutrición, laboratorios y lavandería.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK