BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Pilar Mazzetti regresa al ministerio de Salud

Pilar Mazzetti reemplaza a Abel Salinas, quien estuvo en el cargo durante una semana como parte del gabinete de Ántero Flores-Aráoz, del cual la médica cirujana rechazó ser parte.

Pilar Mazzetti regresa al ministerio de Salud

(Jueves 19/1172020).- La médica cirujana y neuróloga Pilar Mazzetti regresó al Ministerio de Salud. En una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, toma juramento a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial.

Como se sabe, en la víspera Francisco Sagasti asumió el cargo de primer mandatario del país ante el Congreso de la República.

Así, Pilar Mazzetti reemplaza a Abel Salinas, quien estuvo en el cargo durante una semana como parte del gabinete de Ántero Flores-Aráoz, del cual la médica cirujana rechazó ser parte.

Mazzetti fue jefa del Comando de Operaciones Covid-19. Se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene maestría en Gestión Pública.

Ejerce la docencia en la Decana de América, fue directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Neurológicas.

En el 2004 fue elegida decana del Colegio Regional III del Colegio Médico del Perú, año en que fue ministra de Salud. En 2016 fue designada como directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Pilar Mazzetti fue ministra de Estado en las carteras del Interior (2006) y Salud (2004). Es miembro de la Sociedad Peruana de Neurología. Fue ministra de Salud en el gobierno de Martín Vizcarra.


Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK