BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 3 de Noviembre del 2020

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY / ANDAHUAYLAS

Especialista prevé que contagios por covid-19 se incrementará 10 % los próximos días en Apurímac

Debido a las recientes protestas donde no se respetó el distanciamiento y buen número de jóvenes no usaron correctamente mascarillas de protección.

Especialista prevé que contagios por covid-19 se incrementará 10 % los próximos días en Apurímac

(Miércoles 18/11/2020).- Un especialista en epidemiología prevé que los contagios por covid-19 se incrementarán en un 10 % en toda la región, especialmente en las ciudades de Abancay y Andahuaylas, tras las recientes marchas de protesta donde buena parte de jóvenes no respetaron el distanciamiento y tampoco usaron debidamente las mascarillas de protección.

El profesional consultado -que pidió mantener en reserva su indentidad- indicó que el coronavirus se trasmite con mucha facilidad por vía aérea, y en las aglomeraciones producidas estos últimos días donde se gritaban arengas y expresaban a viva voz sus demandas, fácilmente se elevaba la carga viral.

"En un promedio de 15 días se comenzará a notar un incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2, probablemente de los mismos jóvenes o sus familiares, lo que inevitablemente nos llevará a una segunda ola de la pandemia en nuestra región", aseveró.


Lentitud en resultados

De otro lado, se conoció que el laboratorio recientemente inaugurado en las instalaciones de la Diresa Apurímac está tardándose  en entregar los resultados de las pruebas moleculares de detección de covid-19.

Esta situación ha traido consigo que buena cantidad de personas cuyas pruebas son remitidas a este laboratorio, recién tengan conocimiento certero si están contagiadas o no del coronavirus 72 o 96 horas después.

"Esperar tres o cuatro días para conocer los resultados de las pruebas tomadas en el laboratorio de la Diresa, es casi el mismo tiempo que se pierde en una prueba molecular enviada al Cusco o Lima, cuál es el cambio para nosotros, así el que menos estará contagiado", se interrogó una servidora,

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK