BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Contraloría detectó irregularidades en pagos por concepto de sepelio y luto al personal

Identifican presunta responsabilidad civil y administrativa en cuatro exfuncionarios en la Red de Salud Abancay.

Contraloría detectó irregularidades en pagos por concepto de sepelio y luto al personal

(Jueves 15/10/2020).- La Contraloría General de República a través del Órgano de Control Institucional del GobiernoRegional de Apurímac detectó irregularidades en pagos por concepto de entregas económicas de sepelio y lutoal personal de la Red de Salud Abancay, durante los años 2014 al 2017, debido a que no correspondían ejecutarse, generando un perjuicio económico por S/ 46 008 a la entidad.

Según el Informe de Control Específico N° 017-2020-2-5333-SCE, se evidenció que desde el 2014 hasta el 2017, los responsables del Área de Recursos Humanos y de la Unidad de Administración dieron la conformidady autorizaron pagos por S/ 142 796.92 a favor de profesionales y técnicos de la salud, los cuales se efectuaron con cálculos sin sustento legal.

Dichos pagos fueron entregados a los servidores de la institución, a pesar de que el Decreto Legislativo N° 1153del 13 de setiembre de 2013, establece que el monto de estas entregas económicas se debe fijar mediantedecreto supremo, el cual se emitió recién el 14 de julio del 2018 y fijó el importe de S/ 3000, ocasionando con suactuación el pago de montos mayores al establecido.

Básicamente, los servidores resolvieron otorgar pagos por luto y sepelio, aun cuando no se había emitido lanormativa que establecía los cálculos, montos y lineamientos para el otorgamiento de dichos beneficios alpersonal de salud, identificándose en el servicio de control posterior   presunta responsabilidad civil y administrativa en cuatro exfuncionarios.

El informe de control específico fue notificado a la directora de la Red de Salud Abancay para el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades. Asimismo, se recomendó a la titular de la entidad disponer el inicio de las acciones legales civiles contra los exfuncionarios comprendidos en los hechos, a través de los órganos que ejerzan la representación legal  para ladefensa jurídica de los intereses del Estado.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK