BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

DRE Apurímac busca cerrar brechas de conectividad para mejorar servicio educativo en toda la región

Diseñan nuevas estrategias de intervención y planean instalar 16 antenas para facilitar acceso de internet e intranet en toda la región.

DRE Apurímac busca cerrar brechas de conectividad para mejorar servicio educativo en toda la región

El director regional de Educación de Apurímac, Wilber Arias Abuhadba, dio a conocer las estrategias de trabajo articulado que fueron diseñadas para lograr la conectividad del servicio educativo a distancia y asegurar el cierre de las brechas existentes en la región.

Señaló que el propósito de esta iniciativa institucional es atender las zonas más alejadas con el proyecto de implementación del servicio de internet e intranet en las comunidades campesinas donde no hay medios de comunicación mediante la instalación de 16 antenas a fin de facilitar el acceso al programa estatal "Aprendo en Casa". 

Asimismo, informó que se está aplicando las fichas complementarias de auto aprendizaje a nivel regional para estudiantes y docentes que no tienen acceso a las nuevas tecnologías para la educación remota en coordinación con las UGEL y municipalidades.

Asimismo, el funcionario resaltó la labor de los docentes comprometidos con experiencias innovadoras en los diferentes niveles de enseñanza para garantizar el servicio educativo y de esa manera los estudiantes concluyan el año escolar con el aprendizaje necesario a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK