BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

EsSalud Apurímac aplica pruebas gratuitas de Covid-19 en Cotabambas

Como parte del operativo "EsSalud te cuida", 15 profesionales de la salud realizan el descarte en los distritos de Challhuahuacho y Haquira.

EsSalud Apurímac aplica pruebas gratuitas de Covid-19 en Cotabambas

(Viernes 25/09/2020).- En el marco del operativo "EsSalud te cuida", cinco brigadas de profesionales de la salud realizan una campaña de descarte, detección temprana y tratamiento oportuno de casos positivos de Covid-19 en la provincia apurimeña de Cotabambas.

Esta actividad preventiva, que se desarrollará hasta el sábado 26 de setiembre en los distritos de Challhuahuacho y Haquira, se tiene previsto aplicar un aproximado de 1200 pruebas rápidas y la entrega de 500 kits Covid -19.

Durante los cuatro días de atención, 15 profesionales del Seguro Social de Salud (entre médicos, enfermeras y tecnólogos) también brindan orientación y recomendaciones para prevenir el coronavirus, y se requiere se inicia el tratamiento a los casos que resulten positivos.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud David Orihuela Manrique indicó que el objetivo de esta campaña gratuita es detectar de manera precoz nuevos casos de Covid -19, además de ofrecer una atención a tiempo para salvaguardar la salud de la población en la actual coyuntura sanitaria.

“En coordinación con los gobiernos locales y con la valiosa participación de profesionales de salud del Hospital Perú de EsSalud que han combatido la pandemia en diferentes regiones del país, se viene desarrollando diversas estrategias sanitarias en beneficio de la población apurimeña. Es importante no bajar la guardia debido a que el virus todavía está entre nosotros", aseveró.

Cabe resaltar que el operativo de despistaje de coronavirus se desarrollará de forma simultánea en ambos distritos, en beneficio de la población asegurada y no asegurada.

En el primer día de la jornada preventiva, en el distrito de Challhuahuacho se tamizaron a un total de 114 personas. De esa cantidad, 99 dieron negativo y 15 positivo, a quienes se les entregó su respectivo kit médico, consistente en ivermectina, azitromicina y paracetamol.

En el caso de Haquira, se atendieron a 18 asegurados y no asegurados, detectando tres casos positivos al Covid 19, mientras que 15 salieron negativos.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK