BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Frente Amplio evalúa presentar mociones de censura contra Manuel Merino y Edgar Alarcón

El vocero de la bancada, Lenin Checo, precisó que por la tarde de este lunes su equipo tomará una decisión. Además, indicó que reconsiderar los votos para que se retire la moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra es "imposible".

Frente Amplio evalúa presentar mociones de censura contra Manuel Merino y Edgar Alarcón

(Martes 15/09/2020).- El vocero de la bancada de Frente Amplio, Lenin Checo, señaló que con su equipo evaluarán presentar una moción de censura en contra del presidente del Congreso, Manuel Merino, y del presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón. 

En declaraciones a la prensa, el parlamentario expresó que la medida se tomará este lunes por la tarde, antes de la votación de la moción de censura en contra de la ministra de Economía, María Antonieta Alva. 

"Estamos evaluando la posibilidad de pedir la censura del presidente del Congreso como de la Comisión de Fiscalización. Desde el primero momento hemos pedido ver este tema porque sabíamos que podíamos tener estos problemas", expresó. 

Asimismo, se refirió en cuanto al pedido de la bancada del Partido Morado, quienes han solicitado la reconsideración de votos para anular la moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra. 

"No podemos reconsiderar algo que ya está en camino. Legalmente es imposible, pero políticamente ya veremos", indicó. 

Por otro lado, Checo se refirió a lo declarado por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien reveló este domingo que líderes de dos partidos políticos le pidieron aplazar las elecciones generales hasta en dos años. 

Sin embargo, aclaró que definitivamente su partido, el Frente Amplio, no está involucrado en ese punto. 


Fuente:RPP 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK