BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Voto de confianza al premier Walter Martos es uno de los más altos dado por el Congreso

La investidura que ha recibido más votos a la fecha es la del expremier Fernando Zavala en 2016.

Voto de confianza al premier Walter Martos es uno de los más altos dado por el Congreso

A diferencia de la semana pasada en la que Pedro Cateriano no recibió la luz verde del Congreso, esta noche el premier Walter Martos y sus 18 ministros recibieron el voto de confianza. Un detalle que marca la atención es que se trata de una de las votaciones más altas que un presidente del Consejo de Ministros ha recibido tomando en cuenta el año 1995.

El Congreso le otorgó la investidura a Martos con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

Este es uno de los resultados más altos registrados desde 1995, el segundo voto más alto para ser más exacto.

La votación más alta ocurrió el 20 de agosto 2016 con el gabinete que presidió Fernando Zavala quien recibió 121 votos a favor, 2 en contra y una abstención. Esto ocurrió durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En tercer lugar, se ubica el gabinete presidido por Roberto Dañino Zapata, quien el 23 de agosto de 2001 obtuvo 106 votos a favor, ninguno en contra y 1 abstención. Esta votación se dio durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

En cuarto lugar se encuentra el consejo de ministros que presidió César Villanueva. El 2 de mayo de 2018, recibió 94 votos a favor, 19 en contra y 2 abstenciones. Esto ocurrió en el gobierno del expresidente Pedor Pablo Kuczynski.

Le sigue Vicente Zeballos, durante el gobierno del actual mandatario Martín Vizcarra. El 28 de mayo de 2020, recibió 89 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones.

En 1995, durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, el entonces premier Dante Córdova recibió 86 votos a favor, 3 en contra y 24 abstenciones.

 

Fuente: Perú21 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK