BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Brasil rompe récords de contagio y registra 70.000 nuevos casos de coronavirus en un día

Representantes del Gobierno advierten que el incremento en el número de casos se debe a la capacidad que tiene el país para aplicar pruebas de detección.

Brasil rompe récords de contagio y registra 70.000 nuevos casos de coronavirus en un día

Luego de registrarse algunos problemas con la transferencia de datos de los gobiernos locales al sistema nacional, Brasil ha reportado 70.000 nuevos casos de COVID-19 en el último día y marca un nuevo récord.

El país sudamericano sumó 69.074 casos este miércoles y el número de infecciones se elevó a 2,55 millones, de acuerdo a cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud.

El conteo de decesos se ubicó en 90.134 luego de registrar 1.595 en las últimas 24 horas. Brasil está por detrás de Estados Unidos como las naciones más afectadas por la pandemia.

Con 210 millones de habitantes, Brasil ha reportado 7.000 decesos a causa de la COVID-19 por semana durante los últimos dos meses a medida que los contagios se trasladan desde los principales centros urbanos hasta las regiones más pobres, reseñó el portal Bloomberg.

Brasil agregó un millón de casos en menos de un mes y está en camino de llegar a 3 millones de infecciones en la primera quincena de agosto, según estiman expertos de la Universidad PUC en Río de Janeiro.

El manejo de la crisis sanitaria y sin el establecimiento de pautas nacionales concretas por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro ha desatado una ola de críticas por parte de expertos de salud.

En los últimos días, estados como Sao Paulo han reportado problemas a la hora de enviar los datos recopilados por el estado al Gobierno federal. Las cifras récord del miércoles pueden atribuirse parcialmente a la transferencia de datos que se está regularizando.

El secretario de vigilancia de salud del ministerio, Arnaldo Medeiros, afirmó que la llegada del invierno al hemisferio sur también está afectando la progresión de la enfermedad. Dijo que el número de casos ha aumentado en los últimos días porque Brasil ha mejorado la capacidad de aplicación de pruebas.

 

Fuente: AFP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK