BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: centenar de retornantes cumplen con normas de seguridad sanitaria, bajo monitoreo de la Diresa.

A todos ellos se les realizó pruebas rápidas para descartar el COVID-19 en su lugar de procedencia.

Apurímac: centenar de retornantes cumplen con normas de seguridad sanitaria, bajo monitoreo de la Diresa.

Luego de haber pasado la cuarentena y la prueba rápida en la ciudad de Lima, un segundo grupo de retornantes arriban a la región de Apurímac y a la ciudad de Abancay, cumpliendo con toda la normatividad sanitaria y según los protocolos establecidos por la Directiva Nacional de Traslados Humanitarios y bajo el monitoreo constante de la Dirección Regional de Salud de Apurímac.

A todos ellos se les realizó pruebas rápidas para descartar el COVID-19 en su lugar de procedencia. Ninguno arrojó resultado positivo, por lo que se garantiza que este segundo grupo no trae consigo el virus a la región.

Estuvieron presentes en diligencia el presidente del Comando Covid19, M.C. Claudio Quintana Espinoza, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, el personal sanitario de la Red de Salud Abancay, quienes registraron signos vitales y tamizaje general de las personas.

Esta red como equipo de respuesta rápida de la provincia de Abancay se encargará también del cerco epidemiológico, seguimiento y vigilancia de posibles casos.

Para garantizar la seguridad sanitaria, previamente la DESA Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA, desarrolló la desinfección en los ocho hoteles donde a partir de hoy, familias apurimeñas retornantes llevarán los 14 días de cuarentena obligatoria.

Ante la posibilidad de levantar la medida de emergencia nacional por parte del nivel central, el Director Regional de Salud, manifestó que aún no sería prudente esta disposición porque todavía no se tiene la meseta estadística esperada, por lo que solicitará al Gobierno Regional de Apurímac disponga su continuidad en la región.

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK