Ulises Humala en declaraciones a Correo dio a conocer.
Ulises Humala considera que el exmandatario "no se comportó como hermano", tras haber negado el indulto.
El expresidente Ollanta Humala se negó a otorgarle el indulto a su hermano Antauro Humala, después de que su familia lo solicitara, pocos días antes de finalizar su mandato.
“No hubo una verdadera intención de parte del Gobierno para indultar a Antauro. Hubo poca condescendencia de parte de Ollanta con nuestros padres para escucharlos, sobre todo a mi madre, con relación al indulto”, dijo Ulises Humala en declaraciones a Correo.
Consideró que el exmandatario “no se comportó como hermano”, tras negarse a otorgar la gracia presidencial. “Que vaya para adelante. La amistad se muestra en los hechos y no en palabras; él pudo liberar a nuestro hermano y no lo hizo. Ya asumirá las consecuencias”, manifestó.
Asimismo, Ulises Humala indicó que conversó sobre el pedido de indulto con Wilfredo Pedraza y Pedro Cateriano. Además su madre, Elena Tasso, dialogó con Ollanta Humala.
“Los argumentos que me dieron eran totalmente refutables y no servían para descartar el indulto a Antauro, pues el caso de mi hermano es muy injusto. Me dijeron que la Constitución no le permitía al Presidente esta facultad, pero les alegué que el indulto es una facultad del Presidente”, afirmó.
Agregó que su familia insistirá en la solicitud del indulto durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. “Quisiera conversar con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, pero creo que la gran posibilidad ya pasó con Ollanta. Él era hermano y, más que eso, muy cercano ideológicamente”, sostuvo.
La desaprobación ciudadana hacia las principales bancadas parlamentarias de Perú, como Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso (APP) y Somos Perú, ha superado el 90 % a menos de dos meses de las elecciones generales de 2026.
La legisladora de Renovación Popular aparece sonriente en un escenario junto a menores sobrevivientes y forzadas a continuar embarazos tras la negativa de acceso al aborto legal, una práctica equiparable a la tortura, según la ONU.