BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 1 de Marzo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Alcalde de Cotaruse fue condenado a un año de cárcel efectiva por agresión contra su expareja

Sentencia fue convertida a 365 días multa y al pago de una reparación civil a favor de la agraviada tras quedar consentida.

Alcalde de Cotaruse fue condenado a un año de cárcel efectiva por agresión contra su expareja

Apurímac, 9 febrero 2026.- El juez del Juzgado Penal Unipersonal de Chalhuanca, condenó a un año de cárcel efectiva convertida en 365 días multa al alcalde del distrito de Cotaruse, José Calla Llamccaya, por el delito de violencia familiar en agravio de su excónyuge de iniciales J.Ñ.CC. (45)

El caso que se venía ventilando desde el 2024 concluyó con la sentencia condenatoria contra la autoridad edil actualmente en funciones. 

Aunque la decisión judicial fue en noviembre del 2024, recién se hizo pública pese a los intentos de personas interesadas en mantenerla oculta.

El magistrado Luis Alberto Sánchez Camargo resolvió que José Calla debe cumplir la condena impuesta de 365 días multa a razón del pago del 25% de su ingreso diario y una vez  haya quedado ejecutoriada la sentencia.

Asimismo, se fijó la reparación civil de 800 soles a favor de su exconviviente, además de ordenarle al alcalde se someta a un tratamiento psicológico especializado que deberá poner en conocimiento al juzgado donde se desarrolló el proceso. 

El burgomaestre de Cotaruse presentó recurso de apelación a la resolución condenatoria, sin embargo, ésta fue presentada fuera del plazo otorgado por ley, según se desprende de la Resolución N.°13 emitida por el juez Sánchez Camargo.

El 3 de enero del 2025, el mismo magistrado resolvió declarar consentida en todos sus extremos la sentencia condenatoria contra el alcalde José Calla de acuerdo a lo dispuesto en la resolución emitida en noviembre del 2024. (P.P.D)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Gasoducto del sur evitaría crisis a causa de desperfectos en el ducto de TGP

Una deflagración registrada en la estación de válvulas y en la tubería principal del sistema de transporte de gas operado por Transportadora de Gas del Perú (TGP) en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención (Cusco), provocó la paralización temporal de la producción de gas natural y gas licuado de petróleo (GLP).

POLÍTICA

Gasoducto de Camisea: la reparación avanza al 48% y confían en resolver la emergencia

El titular del sector destacó el trabajo sostenido de los equipos técnicos desplegados en la zona de intervención.

FACEBOOK