BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Policía de Carreteras incauta fusil de largo alcance y municiones de diferentes calibres

Asimismo fue decomisada una culatas y accesorios de una segunda arma de similares características.

Policía de Carreteras incauta fusil de largo alcance y municiones de diferentes calibres

Personal del Destacamento de Protección de Carreteras Andahuaylas incautó un fusil de largo alcance, una culata de un segundo fusil y municiones de diferentes calibres que eran trasladados por dos personas en un moderno automóvil que se dirigía hacía Ayacucho.

El operativo policial tuvo lugar la mañana del último lunes en la vía Andahuaylas-Ayacucho.

Jhonatan Tomas Hinostroza Berrocal (25), natural de Ayacucho y Walter Mozombite Flores (43), natural de Pucallpa, transportaban el armamento de guerra desde la ciudad de Puno hacia Ayacucho (Vraem) debidamente acondicionado en el vehículo de placa de rodaje D1G-095.

El hallazgo consistió en una culata de arma de fuego fusil de largo alcance, marca Smith Wesson, serie N° SM47922, Modelo M&P 15, MADE IN USA, de baquelita y metal; una culata de arma de fuego fusil de largo alcance, marca Spikes tactical Apoka FL SAR 70873, calibre multi, modelo SL15.

Asimismo, un tubo cañón, con guardamano y rompellama, con respectiva alza y guion; además de 160 municiones calibre 9.5 mm, dos cartuchos calibre 9 mm, 28 cartuchos de caza calibre 16/70 mm, marca JG XCOPESA, un conjunto móvil, un resorte recuperador, entre otros accesorios más.

Ademas se incautó una cacerina con capacidad para 30 cartuchos, presumiéndose que dichas armas de fuego, accesorios y municiones serían utilizadas para dar seguridad a los cargamentos de droga desde el VRAEM hacia la zona sur del país o serían entregadas a los remanentes terroristas que operan en esta parte del país. 

Los intervenidos fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado de la División PNP Andahuaylas para las investigaciones del caso.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK