En forma temporal por prevención de la salud pública
La Dirección de Salud Apurímac II en coordinación con la Fiscalía Provincial en Prevención del Delito Andahuaylas realizó la inspección sanitaria y constatación de salubridad de las piscinas municipales de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera.
La inspección sanitaria se realiza desde el 23 de enero de manera articulada con el área de Defensa Civil de cada municipalidad del valle.
El equipo técnico de la DISA Chanka está encabezado por el director ejecutivo de Salud Ambiental, Percy Echevarría Oscco; Julián Palomino Guillén, Laboratorio de Control Ambiental; Edith Enciso Quilla, de Protección Ecología y Medio Ambiente de la DISA Chanka; y, la Fiscalía en Prevención del Delito.
Luego de la inspección y verificación de actual estado de las instalaciones y la calidad de agua, se clausuraron temporalmente, hasta ser subsanadas las observaciones antes de ponerse nuevamente al servicio de los usuarios.
También se inspeccionó la piscina privada de uso público de Hualalachi, la cual fue clausurada temporalmente por incumplimiento con la normatividad vigente para piscinas. De igual modo la piscina privada de uso público de Puma de Piedra.
“Estas actividades preventivas se realizarán de manera continua para garantizar la calidad del agua de uso para piscinas según la normatividad vigente. De igual forma de manera articulada con los municipios y la Fiscalía Provincial en Prevención del Delito Andahuaylas, estamos para garantizar piscinas seguras y reconocidas como piscinas saludables” indicó el director de la DISA Chanka.
India suspendió un tratado para compartir agua con Pakistán, en medio de una crisis diplomática causada por un mortal ataque que Nueva Delhi atribuye a militantes apoyados por Islamabad.
Los hutíes han estado llevando a cabo ataques persistentes con misiles y drones contra barcos comerciales y militares en la región en lo que describen como un esfuerzo para poner fin a la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.