BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 11 de Febrero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Puno: desarticulan bandas de narcotráfico que operaban en la región

La Policía dio un nuevo golpe al narcotráfico en el sur del país. En una conferencia de prensa, la División Antidrogas informó sobre la captura de dos organizaciones criminales que operaban en la región Puno y que estarían vinculadas a redes internacionales de tráfico de estupefacientes.

Puno: desarticulan bandas de narcotráfico que operaban en la región

Apurímac, 18 septiembre 2025.- La Policía dio un nuevo golpe al narcotráfico en el sur del país. En una conferencia de prensa, la División Antidrogas informó sobre la captura de dos organizaciones criminales que operaban en la región Puno y que estarían vinculadas a redes internacionales de tráfico de estupefacientes.

El primer operativo se desarrolló en el centro poblado La Victoria, en Sandía (Puno), donde los agentes allanaron un inmueble que funcionaba como centro de acopio de droga. En el lugar se incautó un paquete de alcaloide de cocaína, US$ 46,000 y S/ 52,000 en efectivo, además de otros elementos vinculados a la actividad ilícita.

Durante la intervención fueron detenidas Rosmery H. C. (45), Juan Wilfredo V.Ch. (21) y Juan Royer L.T. (26), presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Los Acopiadores de La Victoria”.

Según fuentes policiales, el trabajo de inteligencia comenzó en abril de este año, cuando se intervino a un sujeto identificado como cabecilla de la red, conocido con el alias de “El Salchichón”. Sin embargo, en aquella ocasión, el individuo logró ser rescatado por pobladores de la zona. Las investigaciones apuntan a que esta banda pretendía trasladar la droga hacia Bolivia, como parte de una ruta internacional de narcotráfico.

En un segundo operativo, la PNP informó sobre la captura de tres sujetos vinculados a la banda “Los Zorros”, dedicada al envío y recepción de encomiendas con droga camuflada. Los detenidos fueron identificados como Mariner A.M. (34), Jemmy S.S. (36) y Santos Q.Q. (40), quienes fueron intervenidos cuando acudían a recoger un cargamento.

En la encomienda, que había partido de Huancavelica con destino a Juliaca, se hallaron 10 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína ocultos en sacos de quinua.

Las autoridades informaron que ambos casos continúan en investigación y que se busca determinar la conexión de estas bandas con organizaciones criminales de mayor alcance.

Fuente: El Búho  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Denuncian a sujeto por difundir videos íntimos en redes sociales

Agraviada conoció a su expareja cuando estudiaban en el COAR Apurímac el 2022. Desde entonces es víctima de violencia psicológica y presunto chantaje sexual. Alertó que existe una red privada donde se difunde material explícito sin autorización de menores y mujeres jóvenes en Abancay.

ABANCAY

Alertan precipitaciones intensas y ráfagas de viento del 11 al 13 febrero

Las lluvias se presentarán de moderada a fuerte intensidad en diversas provincias de la región, informa el COER Apurímac.

FACEBOOK