Apurímac 17/04/2025.- Con el objetivo de proteger la vida y seguridad de los pasajeros durante el feriado largo por Semana Santa, la SUTRAN, puso en marcha el Plan de Operaciones "Viaje Seguro Semana Santa 2025" en Apurímac. Las actividades se desarrollaron en los principales terminales terrestres de Andahuaylas y Abancay.
El despliegue operativo se realizó en los terminales terrestres de Andahuaylas, Molina, Wari Palomino y Ronco Perú, ubicados en las avenidas Malecón Mil Amores, José María Arguedas y Confraternidad. Por su parte, en la ciudad de Abancay, el operativo se llevó a cabo en el Terminal Terrestre de la Municipalidad Provincial, ubicado en la intersección de las avenidas Juan Pablo Castro y Pachacútec.
En estos establecimientos se verificó que los buses de transporte nacional cuenten con los documentos en regla, y que cumplan con los requisitos técnicos mínimos para poder brindar un correcto servicio: llantas en buen estado, extintor de fuego, botiquín, cinturones de seguridad, velocímetro, entre otros.
El Plan “Viaje Seguro Semana Santa 2025” forma parte del esfuerzo nacional impulsado por la SUTRAN para reforzar los controles en terminales terrestres formales y vías nacionales, con el fin de prevenir siniestros viales, verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas de los vehículos y asegurar que los conductores cuenten con la documentación en regla.
Las intervenciones en la región Apurímac continuarán en los siguientes días, en coordinación con otras entidades del Estado, para garantizar un viaje seguro a todos los ciudadanos que se desplacen durante el feriado largo.