Apurímac 2/01/2025.- Maya, una preciosa bebé de 3 kilos y 245 gramos, fue la primera nacida el 2025 en el Hospital II de EsSalud Abancay, siendo esperanza y alegría para sus padres con el advenimiento de su segunda hija justo a las 12:00 horas y cuando las bombardas y cohetones anunciaban el año nuevo 2025.
La neonata nació de parto natural en el servicio de Obstetricia del Hospital II de Abancay y se encuentra fuera de todo peligro recuperándose a lado de sus progenitores, Erick Sequeiros Ugarte y Giovana Órdenes Cosio.
El parto fue atendido sin contratiempos en el Servicio de Obstetricia bajo la atenta supervisión del ginecólogo, Víctor Valer Hacha y la participación de la obstetra Noelia Espino Chalco.
El equipo de guardia del Servicio de Neonatología del nosocomio abanquino, que tuvo la responsabilidad de brindar las primeras atenciones de la recién nacida estuvo encabezado por el médico Glen Moreno Vázquez e integrado por las enfermeras Verónica Huamán Pipa y Gladis Ccerate Falcón.
“Empezamos el año con esta feliz noticia y con un parto sin complicaciones, lo que es un buen augurio para nuestra institución, que reitera su compromiso de seguir gestionando una mayor inversión en recursos humanos especializados, equipamiento e infraestructura para brindar un atención de calidad a nuestros asegurados”, señalo el director de la institución, Jorge Ponce Juárez, tras tomar conocimiento del alumbramiento.
El titular de EsSalud Apurímac, señaló además que el 2024, lograron salvar la vida de más de 15 bebés prematuros, gracias a la adquisición de dos modernas cunas de calor radiante dotadas de los últimos avances de la tecnología biomédica.