Apurímac.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF Abancay) investiga al abogado de la Defensa Pública identificado con las iniciales M.I.B.D. por presuntamente haber solicitado S/ 500.00 para representar a un ciudadano en un tribunal de justicia de Antabamba.
Tras recepcionarse la denuncia, inmediatamente se realizó el allanamiento de dos inmuebles de manera simultánea en Abancay y Antabamba. Asimismo, se allanaron las oficinas de la Defensa Pública – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Antabamba, lugar de trabajo del investigado.
La intervención fue autorizada por el 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, tras reunirse la documentación física y digital, equipos celulares y otros bienes muebles relacionados con los hechos que se vienen investigando.
El allanamiento, registro domiciliario e incautación de archivos estuvo liderado por la fiscal provincial, Shianery Ramirez Hermoza, del primer despacho de la FECOF Abancay.
Asimismo, participaron los fiscales adjuntos provinciales Kevyn Mejía Carbajal, Bruno Manzo Toro y Paola Paricahua Pineda, asistidos por el personal administrativo, en coordinación con la Policía Anticorrupción de Apurímac (DIRCOCOR).