Deslinda con oportunistas y traficantes de terrenos que pretenden encaramarse en histórico partido
Poco a poco y con mucho empeño se va consolidando la precandidatura de Lino Quintanilla Barragán como cabeza de lista por el histórico partido Unión por el Perú (UPP) a la gobernación regional, además de armar las listas para las municipalidades provinciales y distritales.
Contando con el respaldo de la coordinadora regional de UPP Apurímac Obdulia Prada y un renovado grupo de jóvenes dirigentes políticos se están movilizando a diferentes puntos de la región para reorganizar al partido.
Uno de los mayores riesgos que acaba de superar es haber expectorado, en Abancay, a un grupo de políticos oportunistas dedicados al tráfico de terrenos que lejos de fortalecer a la organización, solo buscan obtener beneficios personales.
“Hemos deslindando con ellos y estamos en capacidad de seguir fortaleciendo el partido. Pronto daremos a conocer nuestra posición en torno a temas programáticos como la descentralización, desarrollo social y productivo, lucha contra la corrupción, entre otros puntos más”, precisó Lino Quintanilla.
Lino, además es hijo del histórico líder campesino y dirigente de la Federación Provincial de Campesinos de Andahuaylas (FEPCA), Lino Quintanilla, quien dirigió las tomas de tierras por campesinos organizados en la década del 70’.
La aprobación de la presidenta Dina Boluarte es de apenas 2.4%, mientras su rechazo alcanza el 95.9% de la población, de acuerdo con el último sondeo nacional de CPI.
Delia Espinoza cuestiona al Congreso y alertó posible falta constitucional.