Apurímac.- El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, desmintió a Keiko Fujimori y aseguró que le informaron de la muerte de Alberto Fujimori seis horas antes de que se realice el anuncio oficial.
En entrevista con Panamericana, el exmandatario narró que una persona de confianza lo llamó el pasado miércoles, al mediodía, para comunicarle el deceso del dictador Alberto Fujimori.
No obstante, PPK dijo que prefirió guardar silencio hasta que la información fuera comunicada por la familia.
“Alguien me llamó el miércoles al mediodía y me dijo que se ha muerto. Eso no era noticia todavía. Sí, era una llamada fiable. Yo no dije nada para no ir a dar mis condolencias y de repente no había pasado nada. Entonces esperé a verificar”, declaró.
Aparentemente la familia no quería comunicar la muerte del dictador para que no coincida la fecha con la muerte de Abimael Guzmán. Pero todo se vino abajo cuando Elio Riera, abogado de Fujimori y quien también se encontraba en el domicilio de Keiko, dio a conocer el fallecimiento de su cliente a través de las redes sociales. Inmediatamente fue increpado y lo sacaron de la casa. Incluso le prohibieron que vaya al velorio.
Finalmente, Keiko Fujimori se vio obligada a comunicar la muerte del dictador.
En conclusión: Alberto Fujimori murió el mismo día que Abimael Guzmán y fue enterrado el mismo día que aparecieron los vladivideos y se inició la caída de su dictadura
Fuente: Crónica Viva