Apurímac 28/08/2024.- Dos docentes fueron denunciados por presuntos tocamientos indebidos en agravio de dos escolares de 5 y 16 años de la institución educativa César Vallejo y de la intitución educativa inicial Huancacalla Grande del distrito de Haquira, en la provincia de Cotabambas.
Fue el director de la UGEL Cotabambas, Omar Cárdenas Villegas, que confirmó la separación del auxiliar Leoncio Pérez Ccahuana y del director de escuela unidocente Máximo Huamán Rojas a quienes se les inició procedimiento administrativo.
Las investigaciones están a cargo de un comité que tiene un plazo de 90 días aproximadamente para solicitar el descargo de los cuestionados docentes y emitir el pronunciamiento respectivo.
"A raíz de las denuncias presentadas por los padres de familia, dichos docentes han sido puestos a disposición de la UGEL y permanecerán en esa condición hasta que el comité de procedimientos administrativos se pronuncie sobre sus casos", aseveró el funcionario.
Asimismo, Cárdenas Villegas indicó que las dos denuncias fueron subidas al portal SíseVE y, por lo tanto, son casos que ya se encuentran bajo seguimiento por parte de las autoridades educativas competentes.
Manifestó que las menores vienen siendo tratadas por los psicólogos y especialistas de convivencia a fin de ayudarles a superar los difíciles momentos que vivieron.
PIDEN CELERIDAD
De otro lado, Titanka Noticias recogió las denuncias de los padres de familia de las menores agraviadas, quienes expresaron su preocupación por la lentitud de las investigaciones a cargo del Ministerio Público.
Se llegó a conocer que uno de denunciados para justificar su reprochable accionar habría afirmado en su defensa que la acusación de tocamientos indebidos fue inventada para perjudicarlo.
Hasta el momento, ambos docentes se encuentran en la condición de citados por la Fiscalía que investiga estos indignantes hechos (P.P.D)