"Tarado, ratero, delincuentes, soy abogado y periodista y nadie se mete conmigo", fueron las palabras proferidas por el vocero de la Municipalidad de Andahuaylas a los policÃas y serenos que lo intervinieron tras pasarse el semáforo en rojo y negarse a la intervención.
Se trata del locutor de radio, Harold Brian Andia Loa, quien fue intervenido en horas de la noche por el Serenazgo y la PolicÃa Nacional tras pasarse la luz roja en la avenida Andahuaylas.
Según el parte policial, el sujeto a bordo del vehÃculo de placa de rodaje P3P-503, color blanco, presentaba sÃntomas y aliento de haber ingerido bebidas alcohólicas por lo cual se le invitó a descender de su vehÃculo.
El intervenido que en todo momento se mostró agresivo y se resistió a la intervención fue conducido a la Sanidad Policial para que sea sometido a la extracción de sangre, donde se negó a que le tomen la muestra de sangre porque supuestamente sufrÃa de fobia a las agujas. Sin embargo, el fiscal de la 1ra. FPPC Andahuaylas dispuso que el intervenido entregue una muestra de orina, evidencia con la cual se llevará el proceso.
Según el resultado del examen cualitativo, dio positivo para consumo de bebidas alcohólicas, procediéndose a su detención por el presunto delito de peligro común al conducir un vehÃculo motorizado en estado de ebriedad.
Además de la conocida altanerÃa de este individuo, se dedica a desprestigiar a medios de comuniciación y periodistas que son crÃticos de la gestión del alcalde provincial Abel Serna. (P.P.D)
DATO
Trascendió que los serenos fueron advertidos por un funcionario allegado al alcalde Serna para que no se difunda el video de la intervención