BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Gestionan instalación de filial de la Unajma en Antabamba

Autoridades de Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (Unajma) se reunieron con alcalde provincial Roberto Huamaní para perfeccionar convenio marco.

Gestionan instalación de filial de la Unajma en Antabamba

Apurímac 11/04/2024.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Antabamba, Roberto Huamaní, acompañado de autoridades locales y funcionarios sostuvieron una reunión de trabajo en la sede de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (Unajma) con el propósito de perfeccionar un convenio marco para la creación de una filial en dicha provincia. 

La comitiva municipal fue recibida por el rector Edgar Martínez Huamán y autoridades de esta casa de estudios superiores.

Durante el diálogo, ambas autoridades mostraron su preocupación y compromiso de trabajar por la educación superior universitaria en la provincia de Antabamba. 

Asimismo, se abordaron temas relacionados con las posibles carreras profesionales a implementarse, la elaboración de un estudio de mercado para determinar la demanda y preferencias de los jóvenes, entre otras acciones más que darán paso a la firma de un convenio marco entre ambas instituciones.  

"Hemos dado el primer paso para materializar este anhelado objetivo que recoge el clamor de los jóvenes antabambinos que deben desplazarse hacia otras ciudades y regiones del país en busca de oportunidades educativas debido a la ausencia de una casa de estudios superiores en nuestra provincia", aseveró el alcalde Roberto Huamaní.

DATO
Se llegó a conocer  que una de las razones por la cual las autoridades municipales decidieron viajar hasta Andahuaylas para reunirse con el rector de la Unajma, se debe porque esta universidad tiene más estabilidad institucional a diferencia de su par de la Unamba, sumida en una interminable crisis interna originada por la "argolla altiplánica"

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK