Apurímac 31/12/2024.- La Policía investiga los pormenores de un incidente que terminó con un menor de 9 años de edad con graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.
El hecho ocurrió hace unos días en el centro poblado Huayllabamba, en el distrito huancavelicano de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja.
Según la denuncia hecha por Rafael Salvatierra, padre de la víctima, ese rato él se encontraba alimentando a sus animales, cuando de pronto escuchó gritos desgarradores que provenían del campo, muy cerca de un puquio.
Se trataba de su hijo, quien despojado de sus prendas se revolcaba en la tierra tratando de llegar al agua.
Junto al pequeño se encontraban dos adolescentes de 13 y 14 años, respectivamente, pasmados por lo que sus ojos observaban. Ambos son sobrinos de la esposa de Rafael.
ALCANZÓ A DECIR LA CAUSA
Pero mientras el niño se retorcía de dolor, el confundido padre le preguntó qué es lo que le había pasado, a lo que este respondió que fueron sus primos los que le habían rociado con combustible y luego prendido con un fósforo.
Inmediatamente el papá llevó al pequeño al centro de salud de Chachas, Colcabamba, donde una enfermera le dijo que el paciente debía ser llevado con urgencia a un hospital con mejor resolución.
Así es como lo trasladó al hospital de Colcabamba, donde también le comunicaron que el pequeño estaba grave y debía ser atendido en otro nosocomio, llegando así hasta Pampas. Su estado de salud es sumamente delicado.
Y mientras el pequeño fue internado, el padre del menor, fue en busca de los dos adolescentes, pero se topó con sus padres, que salieron con evasivas y la negación de los hechos.
Fuente: Correo