BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 12 de Febrero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Huancavelica: prenden fuego a niño y lo dejan al borde de la muerte en Tayacaja

La Policía investiga cómo es que dos adolescentes de 13 y 14 años rociaron de combustible y encendieron a un menor inocente.

Huancavelica: prenden fuego a niño y lo dejan al borde de la muerte en Tayacaja

Apurímac 31/12/2024.- La Policía investiga los pormenores de un incidente que terminó con un menor de 9 años de edad con graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.

El hecho ocurrió hace unos días en el centro poblado Huayllabamba, en el distrito huancavelicano de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja.

Según la denuncia hecha por Rafael Salvatierra, padre de la víctima, ese rato él se encontraba alimentando a sus animales, cuando de pronto escuchó gritos desgarradores que provenían del campo, muy cerca de un puquio.

Se trataba de su hijo, quien despojado de sus prendas se revolcaba en la tierra tratando de llegar al agua.

Junto al pequeño se encontraban dos adolescentes de 13 y 14 años, respectivamente, pasmados por lo que sus ojos observaban. Ambos son sobrinos de la esposa de Rafael.

ALCANZÓ A DECIR LA CAUSA

Pero mientras el niño se retorcía de dolor, el confundido padre le preguntó qué es lo que le había pasado, a lo que este respondió que fueron sus primos los que le habían rociado con combustible y luego prendido con un fósforo.

Inmediatamente el papá llevó al pequeño al centro de salud de Chachas, Colcabamba, donde una enfermera le dijo que el paciente debía ser llevado con urgencia a un hospital con mejor resolución.

Así es como lo trasladó al hospital de Colcabamba, donde también le comunicaron que el pequeño estaba grave y debía ser atendido en otro nosocomio, llegando así hasta Pampas. Su estado de salud es sumamente delicado.

Y mientras el pequeño fue internado, el padre del menor, fue en busca de los dos adolescentes, pero se topó con sus padres, que salieron con evasivas y la negación de los hechos.

Fuente: Correo  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Tacna: obrero muere aplastado por roca de gran tamaño en Ilabaya

Según la información recabada, el accidente se produjo cuando los trabajadores del Consorcio Ilabaya intentaban trasladar materiales de construcción y agregados a través de una zona agreste.

REGIONAL

Moquegua: trabajadoras del GORE habrían sido presionadas para asistir a mitin de Mario Vizcarra

Audio difundido por medios locales recoge el testimonio de una presunta trabajadora que afirma que la solicitud habría sido hecha por la propia gobernadora.

FACEBOOK