BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Juramenta nueva subprefecta del distrito de Abancay

Después de 20 años se designa a autoridad política en este cargo. Se trata de la licenciada en Administración, Nohelia Ustua Sotelo.

Juramenta nueva subprefecta del distrito de Abancay

Apurímac 22/02/2024.- En ceremonia especial realizada en la sede de la Prefectura Regional de Apurímac juramentó al cargo la nueva subprefecta del distrito de Abancay, Nohelia Ustua Sotelo.

El acto protocolar tuvo lugar el último miércoles y contó con la presencia del prefecto regional, Edwin Carpio, el subprefecto provincial, Saturnino Sierra, familiares e invitados.

La designación de Ustua Sotelo se realizó mediante Resolución Directoral N° 028-2024-IN-VOI-DGIN publicada el domingo 4 de febrero en el diario oficial El Peruano.

La nueva representante política del distrito de Abancay tendrá a su cargo las coordinaciones con los tenientes gobernadores de centros poblados, entrega de garantías personales y monitoreo de los programas sociales del ámbito provincial.

"Es la primera vez que asumo un cargo de esta naturaleza, como persona y profesional estoy dispuesta a servir a la población y cumplir con el cargo que se me ha encomendado", afirmó.     

Cabe señalar, el cargo de subprefecto del distrito de Abancay estuvo vacante cerca de 20 años, después de todo ese tiempo se vuelve a activar con la presencia de Nohelia Ustua.

NUEVAS  AUTORIDADES 

En la misma resolución del Ministerio del Interior fueron designados como nuevos subprefectos distritales Hipolito Roque Ferro (Curahuasi); Jorge Luis Dávalos Chipa (Huanipaca); Gimena Yasmin Rojas Molina (José María Arguedas); Caterine Sánchez Pachacama (Oropesa); James Choque Valderrama (Sabaino); Aldo Chirhuana Carpio (Justo Apu Dahuaraura); Miki Adler Chávez Ccorahua (Ahuayro); Marylin Pinedo Porras (Chincheros); Jenny Aracelly Cárdenas Calle (Huaccana) y Pedro Castilla Sarmiento (Haquira). (P,P.D)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK