BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Contraloría y sociedad civil organizada identifican problemática para planificación de servicios de control

Representantes de los colegios profesionales expusieron en mesas temáticas que recogieron información para futuras acciones de control.

Contraloría y sociedad civil organizada identifican problemática para planificación de servicios de control

(Viernes 17/03/2023).- La Contraloría General de la República organizó el Primer Taller Participativo 2023 “Planificación colaborativa para servicios de control”, con la finalidad de identificar materias de control que sirvan de insumo para la planificación y ejecución de servicios de control en la región, en los sectores de Educación, Salud, Social, Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Saneamiento.
 
Dicha actividad constituye un espacio de participación ciudadana que está alineado a los objetivos estratégicos de la Contraloría General de promover que la sociedad civil organizada (SCO), con su experiencia y conocimientos técnicos sobre los diferentes sectores y niveles de la administración pública, aporten a la planificación del control gubernamental. 
 
Este taller participativo contó con la participación de los miembros de los colegios profesionales de administradores, contadores, ingenieros, obstetras y representantes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza.
 
Las problemáticas que se formularon estuvieron relacionadas al presunto incumplimiento de perfiles de puesto de funcionarios y/o servidores en los sectores de Salud y Educación, direccionamiento de las contrataciones de servicios de capacitación para las ATM - Área Técnica Municipal, posibles irregularidades en obras de pistas y veredas en los distritos de Abancay y Tamburco. Así como, la sobrevaloración en la construcción de la casa comunal de Parcco y trochas carrozables inconclusas en el distrito de Vilcabamba (Grau), entre otras.
 
Las materias de control identificadas por los participantes del Taller Participativo 2023 serán evaluadas por la Gerencia Regional de Control de Apurímac, a fin de considerar su incorporación en la programación de servicios de control del año 2023. Los resultados de dicha evaluación serán comunicados a las organizaciones y/o instituciones que estuvieron representadas en la actividad.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK