BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 17 de Diciembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Realizan operativos inopinados a establecimientos de venta de útiles escolares y jugueterías

A través de la campaña de prevención “Regreso a clases seguros y saludables”.

Realizan operativos inopinados a establecimientos de venta de útiles escolares y jugueterías

(Martes 14/03/2023).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Andahuaylas, en coordinación con personal de la Dirección de Salud Apurímac II y la Policía Nacional; participaron de operativos preventivos bajo la denominación de la campaña “Regreso a clases seguros y saludables”.

La actividad consiste en verificar los establecimientos que realizan la venta de útiles de uso escolar y jugueterías de la ciudad de Andahuaylas, con el fin de prevenir el delito contra la salud pública en la modalidad de uso de productos tóxicos peligrosos.

Se intervino a 10 locales comerciales, la autoridad de salud verificó que los juguetes y útiles escolares cuenten con el rotulado del registro sanitario de la DIGESA.

Asimismo, se realizó una charla de sensibilización a los fabricantes, importadores y comercializadores de útiles escolares y juguetes, para que comercialicen sus productos cumpliendo la normatividad de salud y otros vigentes.

Finalmente, se exhortó a los padres de familia a ser consumidores proactivos al momento de adquirir los útiles escolares en revisar que cumplan con las normas que regulan su fabricación, debido a que podría atentar contra la salud de sus menores hijos, efectuándose también la entrega de material informativo sobre la campaña preventiva.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Fiscalía de Derechos Humanos fortalece acceso a la justicia mediante campaña itinerante en Oronccoy y Andahuaylas

Recibió 19 denuncias nuevas vinculadas a hechos de vulneración de derechos humanos suscitados entre 1980 y 2000.

LO ÚLTIMO

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

La autoridad sanitaria refuerza acciones de prevención y monitoreo, ante la nueva variante de influenza en el país. Ambos casos se encuentran bajo seguimiento médico en Lima.

FACEBOOK