BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Funcionaria vinculada a Dina Boluarte señalada por obtener puesto con certificados falsos fue suspendida del despacho presidencial

Grika Asayag habría llegado al puesto de asesora presidencial para Dina Boluarte de manera irregular al haber entregado tres certificados de estudios adulterados, según una denuncia del programa Cuarto Poder.

Funcionaria vinculada a Dina Boluarte señalada por obtener puesto con certificados falsos fue suspendida del despacho presidencial

(Martes 7/03/2023).- Grika Asayag, funcionaria de apoyo administrativo vinculada a Dina Boluarte, fue separada del cargo que ostentaba en el Despacho Presidencial, luego de que se hiciera pública una denuncia contra ella por presuntamente haber entregado certificado de estudios adulterados.

Fuentes de RPP Noticias conocieron que Asayag es proveedora del despacho presidencial y presta el servicio de apoyo administrativo. Sin embargo, desde Palacio se ha decidido suspender su orden de servicio. Según precisaron inicialmente esta orden terminada el 11 de marzo, pero en vista de las denuncias se decidió culminarla y no renovarla. 

El programa Cuarto Poder denunció que Grika Asayag habría llegado al puesto de asesora presidencial de una manera irregular, al haber entregado tres certificados de estudios adulterados. Los documentos tienen firmas que son negadas por sus supuestos autores. 

La nota periodística indicó que el órgano de control interno del Poder Ejecutivo ya le abrió una investigación a Grika Asayag por la presentación de los tres documentos en su CV que serían irregulares. El primero es un diploma del instituto Virginia Henderson por el curso "Bioseguridad en tiempos de COVID-19", del 16 de octubre del 2020.

Asayag también presentó otro certificado por el curso "Bioseguridad en tiempos de COVID-19", del pasado 15 de febrero del 2022. Finalmente, un documento que acredita su formación como paramédica del 17 de setiembre del 2022. Los tres firmados supuestamente por Roberto Justo Tejada Estrada.

“No, definitivamente no (es mi firma). La fecha también me asombra mucho más. Por intermedio mi abogado le voy a hacer llegar documentos acreditan que ese documento es totalmente falso y cuál era mi condición en esa fecha”, manifestó a Cuarto Poder.

Fuente: RPP 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK