BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Dictan cadena perpetua a depravado que violó a menor de 10 años en Pacucha

Menor fue ultrajada durante nueve meses desde junio 2018 hasta marzo del 2019. Sujeto la amenazaba de muerte y entregaba dinero para que guarde silencio.

Dictan cadena perpetua a depravado que violó a menor de 10 años en Pacucha

(Martes 31/01/2023).- La justicia apurimeña condenó con pena de cadena perpetua a Jimmy Yamil Manayalle Gómez tras encontrarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor cuando tenía 10 años.

Asimismo, el colegiado impuso al sentenciado el pago de una reparación civil de S/ 20,000 en favor de la agraviada.  

Tras varios años de juicio oral que se fue aplazando por la pandemia de la covid-19, la sentencia fue lograda por el fiscal Hernán Warthon Quintanilla de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Andahuaylas. 

El representante del Ministerio Público sustentó con pruebas la participación directa del sujeto que aprovechó su condición de inquilino y la difícil situación que atravesaba la familia de la menor agraviada para dar rienda a sus bajos instintos. 

Este abominable hecho ocurrió desde junio 2018 hasta marzo del 2019 en una vivienda del barrio Santa Rosa, distrito de Pacucha, en Andahuaylas. 

El juicio se inició el 2020 y tras formalizarse la investigación de acusación se logró la máxima pena en reciente audiencia oral. 

Durante la sustentación de la acusación fiscal también se demostró que el depravado constantemente amenazaba de muerte a la menor para que guarde silencio y no cuente a sus familiares lo que ocurría entre ambos, además de entregarle dinero (S/ 50.00) en varias oportunidades. 

Fue la tía que se percató lo que sucedía con su sobrina a raíz de las constantes llamadas telefónicas realizadas por el denunciado a su celular, comentándole además “que tenía una relación sentimental y mantenía relaciones sexuales”. 

Tras iniciarse las investigaciones y con la denuncia respectiva Yamil Manayalle fue detenido por la Policía cuando trataba ponerse en contacto con la menor.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK