(Martes 31/01/2023).- La justicia apurimeña condenó con pena de cadena perpetua a Jimmy Yamil Manayalle Gómez tras encontrarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor cuando tenÃa 10 años.
Asimismo, el colegiado impuso al sentenciado el pago de una reparación civil de S/ 20,000 en favor de la agraviada.
Tras varios años de juicio oral que se fue aplazando por la pandemia de la covid-19, la sentencia fue lograda por el fiscal Hernán Warthon Quintanilla de la Segunda FiscalÃa Provincial Penal de Andahuaylas.
El representante del Ministerio Público sustentó con pruebas la participación directa del sujeto que aprovechó su condición de inquilino y la difÃcil situación que atravesaba la familia de la menor agraviada para dar rienda a sus bajos instintos.
Este abominable hecho ocurrió desde junio 2018 hasta marzo del 2019 en una vivienda del barrio Santa Rosa, distrito de Pacucha, en Andahuaylas.
El juicio se inició el 2020 y tras formalizarse la investigación de acusación se logró la máxima pena en reciente audiencia oral.
Durante la sustentación de la acusación fiscal también se demostró que el depravado constantemente amenazaba de muerte a la menor para que guarde silencio y no cuente a sus familiares lo que ocurrÃa entre ambos, además de entregarle dinero (S/ 50.00) en varias oportunidades.
Fue la tÃa que se percató lo que sucedÃa con su sobrina a raÃz de las constantes llamadas telefónicas realizadas por el denunciado a su celular, comentándole además “que tenÃa una relación sentimental y mantenÃa relaciones sexualesâ€.
Tras iniciarse las investigaciones y con la denuncia respectiva Yamil Manayalle fue detenido por la PolicÃa cuando trataba ponerse en contacto con la menor.