BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Dos policías heridos por piedras durante movilización

Lanzaron piedras con hondas a comisaria de capital chanca. También se registraron ataques a locales privados y ciudadanos que no se plegaban a protesta.

Dos policías heridos por piedras durante movilización

(Miércoles 25/01/2023).- Dos efectivos policiales de la División Policial de Andahuaylas resultaron heridos por impacto de piedras lanzadas con hondas por un grupo de manifestantes durante las movilizaciones registradas el último martes contra el gobierno de Dina Boluarte. 

El hecho se registró el martes 24 de enero a las 11:30 de la mañana por inmediaciones de la Av.  Perú, en Andahuaylas. 

La agresión se produjo cuando los agentes del orden custodiaban las instalaciones de la Comisaria de Andahuaylas.

“Producto de la agresión, los dos efectivos policiales resultaron heridos pese que se contuvo ante las acciones violentas de los manifestantes, evitando caer en las provocaciones y posibles actos de violencia y costo social”, informó el Frente Policial Apurímac.

De acuerdo al informe médico el SO PNP Rafael Gallardo Galván presenta diagnóstico “herida abierta en región peri orbitaria” y el SO PNP José Luis Damiano Oscco tiene “contusión de globo ocular y tejido orbital” y deberá ser operado para no perder la vista.

MÁS ATAQUES 

Asimismo, se reportó que varios negocios fueron atacados por los manifestantes lanzándoles piedras y  ocasionando daños materiales. De la misma manera, transeúntes que no se sumaron a la medida de fuerza fueron agredidos irracionalmente por airados pobladores. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK