(Viernes 9/09/2022).- Desde su ascenso al trono británico, la reina Isabel II, quien murió hoy 8 de septiembre, afrontó todo tipo de retos que pusieron en riesgo su imagen pública. Sin embargo, pocos fueron tan perjudiciales como algunos infundios que Su Majestad protagonizó y que se divulgaron como si fueran una verdad absoluta.
Recordamos algunos de los rumores que pusieron a la reina Isabel II en la mira de todos.
La reina Isabel II era reptiliana
El rumor de que la reina Isabel II era reptiliana fue uno de los más populares entre medios amarillistas y fanáticos de las teorÃas de conspiración.
Según se afirma, la hija de Jorge VI y esposa de Felipe de Edimburgo pertenecÃa a una extraña raza alienÃgena que controla a la especie humana desde hace más de 300 mil años. Como prueba de esto se expuso la longevidad de la monarca, el largo periodo en el que ocupó el trono inglés y una extraña ‘deformación’ en su ojo que pudo ser causada por su origen reptil.
Sin embargo, la ‘mayor prueba’ de la ‘verdadera’ identidad de la reina vendrÃa de boca de la princesa Diana, quien supuestamente dijo a su confidente, Christine Fitzgerald, que ‘los integrantes de la familia Windsor son unos auténticos lagartos‘.
Por supuesto, no hay pruebas que justifiquen pensar que Elizabeth y toda su estirpe son reptilianos. Tan solo hacerlo significarÃa apoyar una teorÃa sinsentido que nunca ha podido ser comprobada.
La Corona estuvo detrás de la muerte de la princesa Diana de Gales
Después de la muerte de la princesa Diana en un accidente en ParÃs, muchas personas comenzaron a señalar a miembros de la monarquÃa británica como posibles responsables del evento.
Las razones que sustentaban esta idea eran muchas: la Corona habÃa sufrido una caÃda en su popularidad tras la separación de Diana y el prÃncipe Carlos; la relación de Lady Di con Dodi Al-Fayed abrÃa la puerta a que los herederos al trono –William y Harry– quedaran hermanados con descendientes musulmanes; y algunas personas tenÃan miedo a lo que la ‘princesa del pueblo’ pudiera decir sobre los ‘royals’ una vez que su relación con los Windsor terminara definitivamente.
Sin embargo, la mayorÃa de los dedos señalaron directamente a la reina Isabel II gracias a su conocido desdén por Diana. De hecho, hay quienes aseguran que la separación de Charles y su primera esposa fue posible solo después de que la monarca ordenara su disolución.
Aunque el rumor de que la Corona estuvo detrás del fatal accidente que costó la vida de una de las figuras más queridas de la familia real británica es tan atractivo como el planteamiento de una buena novela de intriga, la realidad es que es poco probable que esto haya sucedido.
El nivel de alcohol encontrado en el conductor, la pericia que se necesitaba para librar un puente lleno de fotógrafos y las malas condiciones del camino recorrido parecen corroborar las investigaciones que afirman que Diana y Al-Fayed fallecieron a causa de un terrible accidente.
La reina Isabel era simpatizante de los nazi
Quizá el rumor que más daño hizo a la reina Isabel II y su legado fue su aparente simpatÃa con el régimen nazi encabezado por Adolfo Hitler.
El rumor inició debido a la sorprendente neutralidad que los Windsor mostraron durante la Segunda Guerra Mundial. Esta, según documentos oficiales, fue motivada por el interés de sacar adelante al Reino Unido después de los ataques del Tercer Reich. Pero también por cierta relación extraoficial entre el duque de Windsor (y rey antes de ceder el trono a Isabel II) y la Alemania nazi.
El rumor se avivó en 2015 después de que el periódico The Sun publicó una fotografÃa en donde se ve a una joven Isabel II haciendo el saludo nazi en compañÃa de su madre, hermana y tÃo. La imagen, obtenida de una vieja grabación familiar, fue sumamente criticada y afectó la estabilidad de la Corona.
Para controlar los daños, el Palacio de Buckingham señaló que era ‘decepcionante’ que un archivo familiar fuera ‘obtenido y explotado de esa manera’. La BBC también publicó entrevistas con expertos que buscaron justificar lo visto por millones de ingleses en sus diarios.
“Mucha gente va a ubicar esas imágenes en su momento y contexto: hay una familia jugando que hace una breve referencia a un gesto que se veÃa mucho en los noticieros de la épocaâ€, señaló una fuente. “Nadie en ese momento tenÃa idea de cómo evolucionarÃa. Sugerir algo diferente es engañoso y deshonestoâ€.
Fuente: Muy Interesante