BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ECONOMÍA

Ministerio de Trabajo ocupó primer lugar en ejecución presupuestal del 2021

Por unidades ejecutoras, el programa Trabaja Perú ejecutó el 97.2 % de su presupuesto anual.

Ministerio de Trabajo ocupó primer lugar en ejecución presupuestal del 2021

(Jueves 6/01/2022).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ocupó el primer lugar en ejecución presupuestal durante el 2021, de acuerdo al ranking por sectores del portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al 31 de diciembre del año pasado.

Cabe destacar que el sector Trabajo incluye a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Asimismo, al desagregarse por unidades ejecutoras, el MTPE mantiene la misma posición, con un 99.7 % de ejecución. En ese sentido, se debe resaltar que el programa para la generación del empleo social inclusivo Trabaja Perú ejecutó el 97.2 % de su presupuesto anual.

De igual manera, el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos gastó el 93 % de su presupuesto, y el programa para el mejoramiento y ampliación de los servicios del centro de empleo Fortalece Perú invirtió el 85.1 %.

Igualmente, el Programa Nacional para la promoción de oportunidades laborales Impulsa Perú ejecutó el 76.6 % del presupuesto asignado para el año que acaba de concluir.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, enfatizó que su gestión se encuentra empeñada en la reactivación de la economía poscovid-19, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo formales mediante los programas que se encuentran en la cartera que tiene a su cargo.

Fuente: Andina   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK