BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Septiembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ECONOMÍA

Ministerio de Trabajo ocupó primer lugar en ejecución presupuestal del 2021

Por unidades ejecutoras, el programa Trabaja Perú ejecutó el 97.2 % de su presupuesto anual.

Ministerio de Trabajo ocupó primer lugar en ejecución presupuestal del 2021

(Jueves 6/01/2022).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ocupó el primer lugar en ejecución presupuestal durante el 2021, de acuerdo al ranking por sectores del portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al 31 de diciembre del año pasado.

Cabe destacar que el sector Trabajo incluye a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Asimismo, al desagregarse por unidades ejecutoras, el MTPE mantiene la misma posición, con un 99.7 % de ejecución. En ese sentido, se debe resaltar que el programa para la generación del empleo social inclusivo Trabaja Perú ejecutó el 97.2 % de su presupuesto anual.

De igual manera, el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos gastó el 93 % de su presupuesto, y el programa para el mejoramiento y ampliación de los servicios del centro de empleo Fortalece Perú invirtió el 85.1 %.

Igualmente, el Programa Nacional para la promoción de oportunidades laborales Impulsa Perú ejecutó el 76.6 % del presupuesto asignado para el año que acaba de concluir.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, enfatizó que su gestión se encuentra empeñada en la reactivación de la economía poscovid-19, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo formales mediante los programas que se encuentran en la cartera que tiene a su cargo.

Fuente: Andina   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Colectivos ciudadanos y jóvenes llaman a marcha contra Dina Boluarte y el Congreso para este 20 y 21 de septiembre

La movilización busca rechazar la reforma del sistema de pensiones, considerando que beneficia solo a las AFP. También se denuncia el creciente descontento por la crisis de inseguridad en el país.

POLÍTICA

Retiro de la AFP: Fuerza Popular, Renovación Popular y APP votaron a favor de la reforma que ahora rechazan

En mayo y junio del 2024, las bancadas del Congreso votaron a favor de la reforma de pensiones y la Ley 32123. Fuerza Popular fue el principal impulsor de esta norma, con el respaldo de Alianza para el Progreso. Renovación Popular votó en verde en primera votación, pero se abstuvo en la segunda.

FACEBOOK