BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 25 de Enero del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
ECONOMÍA

Ministerio de Trabajo ocupó primer lugar en ejecución presupuestal del 2021

Por unidades ejecutoras, el programa Trabaja Perú ejecutó el 97.2 % de su presupuesto anual.

Ministerio de Trabajo ocupó primer lugar en ejecución presupuestal del 2021

(Jueves 6/01/2022).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ocupó el primer lugar en ejecución presupuestal durante el 2021, de acuerdo al ranking por sectores del portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al 31 de diciembre del año pasado.

Cabe destacar que el sector Trabajo incluye a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Asimismo, al desagregarse por unidades ejecutoras, el MTPE mantiene la misma posición, con un 99.7 % de ejecución. En ese sentido, se debe resaltar que el programa para la generación del empleo social inclusivo Trabaja Perú ejecutó el 97.2 % de su presupuesto anual.

De igual manera, el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos gastó el 93 % de su presupuesto, y el programa para el mejoramiento y ampliación de los servicios del centro de empleo Fortalece Perú invirtió el 85.1 %.

Igualmente, el Programa Nacional para la promoción de oportunidades laborales Impulsa Perú ejecutó el 76.6 % del presupuesto asignado para el año que acaba de concluir.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, enfatizó que su gestión se encuentra empeñada en la reactivación de la economía poscovid-19, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo formales mediante los programas que se encuentran en la cartera que tiene a su cargo.

Fuente: Andina   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

APURÍMAC

Ola de contagios: 217 casos confirmados de Covid-19 en últimas 24 horas

Tasa de hospitalizaciones sigue siendo baja. 19 se encuentran en área de Covid moderado, totalidad de camas UCI están disponibles y no se registran decesos en este mismo período.

COTABAMBAS

Dirigentes de Cotabambas y del distrito de Progreso no participarán en convocatoria de Baltazar Lantarón para el miércoles 26 enero

Gobernador organiza reunión con el propósito de romper autoconvocatoria de organizaciones sociales y autoridades locales sobre problemática del corredor minero.

FACEBOOK