BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 19 de Enero del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Instalan mesa de diálogo para resolver conflicto que enfrenta a comunidades de Virundo y Sabaino con Huaquirca

No asistieron la alcaldesa de Antabamba, Rocío Narváez y representantes de Huaquirca. Solicitarán que investigación este a cargo de un fiscal Ad hoc.

Instalan mesa de diálogo para resolver conflicto que enfrenta a comunidades de Virundo y Sabaino con Huaquirca

Con asistencia de las principales autoridades se abordó el conflicto por linderos originado en el sector de Huancarani - Supayco,  en el límite los distritos de Virundo (Grau), Huaquirca y Sabaino (Antabamba), llegándose a importantes acuerdos.

Se acordó solicitar la designación de un fiscal ad hoc para que realice las investigaciones junto a la Policía Nacional  a fin de establecerse responsabilidades de los hechos ocurridos y el asesinato de dos comuneros.

Asimismo, declarar en estado de emergencia a las zonas de conflicto a través del Consejo Regional de Apurímac y el otorgamiento de presupuesto para que la Subgerencia de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural (Forprap), verifique la delimitación dentro de su competencia, así como la colocación de hitos.

El gobernador, Baltazar Lantarón Núñez, manifestó que se convocará a una próxima reunión para el miércoles 22 de diciembre con la finalidad de informar sobre los avances de las gestiones acordadas. 

Por otro lado, oficiarán al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), para que no autorice a las comunidades realizar actividades o cercos dentro de la zona de conflicto.

Participaron en la reunión el vicegobernador, Henry León Moscoso; subprefecta provincial, Nevenka Soto Cervantes; el subprefecto de Grau, René Tueros; consejeros regionales de Antabamba, Carlos Tume Avendaño y Grau, Wilfredo Pareja Ayerbe.

De la misma manera, el jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Mario Moreno Alvarado; alcaldesa provincial de Grau, Lilia Gallegos Cuellar: alcalde de Virundo, Javier Ancco Chancahuaña; alcalde de Sabaino, Ronal Mendoza Guillén, regidores de Antabamba y dirigentes comunales.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK