BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MACRORREGIÓN

Puno: lluvias provocaron desbordes de relaves mineros y causan estragos en Ananea

La corriente arrastró vehículos, inundó calles y destruyó la carretera asfaltada que interconecta Sillacunca con el centro poblado La Rinconada.

Puno: lluvias provocaron desbordes de relaves mineros y causan estragos en Ananea

(Lunes 29/11/2021).- El desborde de pozas de relaves mineros a causa de las constantes lluvias en la jurisdicción del distrito de Ananea, provoca estragos en desmedro de la población. La corriente arrastró vehículos, inundó calles y destruyó carreteras.

La tarde del último viernes, las autoridades reportaron la destrucción de un tramo de la carretera asfaltada que interconecta Sillacunca con el centro poblado La Rinconada, a causa del colapso de relaves mineros y las lluvias.

Este incidente dejó varados a decenas de vehículos. Los transportistas tuvieron que utilizar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Asimismo, videos a los que tuvo acceso La República, evidencian cómo el desborde de las pozas de relaves mineros terminaron por arrastrar a tres vehículos de propiedad de mineros informales en Ananea.

Asimismo, ayer por la mañana se reportaron inundaciones de varias calles de la localidad de Ananea a raíz del colapso de las pozas en mención.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK