BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Fiscalía realiza diligencia de exhibición e incautación de documentos en el Minedu

En marco de investigación por posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes 2021.

Fiscalía realiza diligencia de exhibición e incautación de documentos en el Minedu

(Martes 23/11/2021).- La fiscalía ejecuta una diligencia de exhibición e incautación de documentos en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), en el marco de la investigación contra quienes resulten responsables de posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes 2021.

La filtración del examen para el nombramiento docente, denunciada públicamente días atrás, es investigada por el fiscal Reynaldo Abia Arrieta, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que, entre la documentación requerida por el fiscal, se encuentra la relación de los funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen, así como la relación de personas que tenían a su cargo la custodia de los exámenes.

Asimismo, el fiscal Reynaldo Abia ha requerido acceso a los servidores del Minedu y correos electrónicos de quienes elaboraron la prueba, así como a otros archivos digitales y la relación de ingresos y salidas a las áreas vinculadas al proceso de evaluación de docentes.

Fuente: Andina   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK