BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

El tío de Jacob Blake dice que el veredicto de Kyle Rittenhouse fue "una atrocidad"

Justin Blake, el tío de Jacob Blake, dijo que la raza jugó un papel en la absolución de Kyle Rittenhouse y cree que el adolescente era culpable.

El tío de Jacob Blake dice que el veredicto de Kyle Rittenhouse fue

(Domingo 21/11/2021).- El viernes, Rittenhouse fue declarado inocente después de que disparó a tres hombres, matando a dos de ellos, en las protestas que estallaron por los disparos de la policía e hiriendo a Jacob Blake el año pasado.

"Si eres de raza blanca, estas son las cosas que puedes hacer", dijo Justin Blake a Lana Zak de CBS News el sábado. Dijo que el veredicto fue "una atrocidad" y una "falta de servicio de la justicia".

El 23 de agosto de 2020, se envió a agentes para una disputa doméstica en Kenosha, Wisconsin. El abogado de Jacob Blake dijo que estaba intentando resolver una disputa, pero el sindicato de la policía local dijo que una denuncia alegaba que estaba intentando robar un vehículo. El video de un transeúnte del incidente mostró a Jacob Blake alejándose de la policía antes de que un oficial le disparara varias veces por la espalda. El Departamento de Justicia luego se  negó a acusar al oficial. 

Los abogados de Jacob Blake dijeron que estaba paralizado como resultado del incidente, pero que sobrevivió. El sábado, Justin Blake dijo que su sobrino está bien. "Mentalmente, está en la cima del mundo", dijo. 

El video gráfico del encuentro policial de Jacob Blake se volvió viral en las redes sociales, provocando noches de disturbios y protestas en  todo el país el verano pasado.

Antes de una de esas protestas, Rittenhouse, que tenía 17 años en ese momento, viajó a Kenosha con la intención, afirmó, de ayudar a proteger las empresas locales y brindar primeros auxilios. Armado con un rifle estilo AR-15, Rittenhouse estaba en medio de la multitud y disparó a tres hombres, matando a Joseph Rosenbaum y Anthony Huber e hiriendo a Gaige Grosskreutz. 

"Estas son personas de clase media que estaban apoyando su lucha por los derechos de los descendientes de africanos, utilizando sus derechos de la Primera Enmienda en Kenosha", dijo Justin Blake sobre los asesinados por Rittenhouse. "Fueron recibidos en el medio de la calle y derribados y asesinados por este joven, y camina limpio y libre".

Dijo que ha hablado con las familias de los hombres que mató Rittenhouse y los llamó "gente hermosa". 

Rittenhouse se había enfrentado a cadena perpetua por cinco cargos. Sus abogados argumentaron que el adolescente abrió fuego solo en defensa propia, mientras que los fiscales dijeron que Rittenhouse era un agresor y un mentiroso. 

Justin Blake dijo que cree que Rittenhouse era culpable. "¿Quién entra en un tribunal que iba a la cárcel de 25 a cadena perpetua y se va limpio y libre?" preguntó. 

Criticó al juez de circuito Bruce Schroeder por "no permitir que se vieran y se escucharan las pruebas" en el juicio. 

"Esto está mostrando lo más vulnerable de lo que Estados Unidos realmente ha sido en los últimos 120 años", dijo Justin Blake. "La parte más vulnerable es racista como el infierno".

Fuente: CBS News 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK