BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 17 de Marzo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Óscar Ugarte estimó que vacunación de adultos de 58 y 59 años comenzará en dos semanas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó que el proceso de vacunación avanza a “un ritmo importante”, superando los más de cinco millones de dosis inoculadas.

Óscar Ugarte estimó que vacunación de adultos de 58 y 59 años comenzará en dos semanas

(Lunes 14/06/201).- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que en dos semanas podría comenzar la vacunación de adultos de 58 y 59 años, al destacar que en ese periodo se estaría culminando con la inmunización de personas mayores de 60 años.

“Hoy estamos empezando con mujeres gestantes. Eso va a ser una protección muy importante para futuras mamas. Pero como hemos anunciado ya, en la medida culminemos la franja de personas mayores de 60 (...) va a ser, calculamos, en un par de semanas más”, dijo en diálogo con la prensa.

“Ahí comenzaremos con los de 50 (años) a más, aunque va a ser también por franjas. Empezaremos, seguramente, con 58 y 59 años y, luego, vamos a ir avanzando, porque es una mayor cantidad de personas, y necesitamos que sea de forma ordenada”, agregó.

Óscar Ugarte destacó que el proceso de vacunación contra la covid-19 avanza a “un ritmo importante” en el país, superando los más de cinco millones de dosis inoculadas.

“Estamos camino a cumplir lo que el presidente (Francisco) Sagasti ofreció: que para julio estarán vacunados todos los adultos mayores, personal de primera línea y personas con comorbilidades. Lo que permite dejar no solo un plan caminando para el siguiente gobierno, sino una reserva de dosis importante”, manifestó.

Invocación a partidos políticos

En otro momento, Óscar Ugarte invocó a los partidos políticos que no convoquen a concentraciones ni entorpezcan el proceso de vacunación contra la covid-19.

“Reconocemos el derecho que tienen todos de expresar su opinión, pero tengan mucha consciencia que, efectivamente, con esas movilizaciones, a lo que obligan es a reducir el servicio de atención. Entonces, reiteramos ese llamado a no producir concentraciones de ese tipo”, refirió.

Este sábado el centro de vacunación del Campo de Marte, en Jesús María, ha reducido su horario de atención hasta las 2:00 p.m. debido a concentraciones convocadas por partidos políticos. Esto ya ocurrió durante la semana.

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

JNE define criterios para calcular valla electoral con nueva modificación

La valla electoral del Jurado Nacional de Elecciones ahora requiere que los partidos obtengan el 5% de los votos en un sistema de doble requisito, sumando votos de Senado Nacional y Regional para el cálculo. Los partidos que no logren cumplir con este umbral podrían perder su inscripción a partir de enero de 2027.

POLÍTICA

Elecciones 2026: la intención de voto se fragmenta a menos de un mes de comicios

El informe detalla que el 47 % de los ciudadanos identifica el logo del partido por el cual votará. No obstante, el 53 % todavía desconoce el símbolo de su candidato preferido.

FACEBOOK