BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Óscar Ugarte estimó que vacunación de adultos de 58 y 59 años comenzará en dos semanas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó que el proceso de vacunación avanza a “un ritmo importante”, superando los más de cinco millones de dosis inoculadas.

Óscar Ugarte estimó que vacunación de adultos de 58 y 59 años comenzará en dos semanas

(Lunes 14/06/201).- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que en dos semanas podría comenzar la vacunación de adultos de 58 y 59 años, al destacar que en ese periodo se estaría culminando con la inmunización de personas mayores de 60 años.

“Hoy estamos empezando con mujeres gestantes. Eso va a ser una protección muy importante para futuras mamas. Pero como hemos anunciado ya, en la medida culminemos la franja de personas mayores de 60 (...) va a ser, calculamos, en un par de semanas más”, dijo en diálogo con la prensa.

“Ahí comenzaremos con los de 50 (años) a más, aunque va a ser también por franjas. Empezaremos, seguramente, con 58 y 59 años y, luego, vamos a ir avanzando, porque es una mayor cantidad de personas, y necesitamos que sea de forma ordenada”, agregó.

Óscar Ugarte destacó que el proceso de vacunación contra la covid-19 avanza a “un ritmo importante” en el país, superando los más de cinco millones de dosis inoculadas.

“Estamos camino a cumplir lo que el presidente (Francisco) Sagasti ofreció: que para julio estarán vacunados todos los adultos mayores, personal de primera línea y personas con comorbilidades. Lo que permite dejar no solo un plan caminando para el siguiente gobierno, sino una reserva de dosis importante”, manifestó.

Invocación a partidos políticos

En otro momento, Óscar Ugarte invocó a los partidos políticos que no convoquen a concentraciones ni entorpezcan el proceso de vacunación contra la covid-19.

“Reconocemos el derecho que tienen todos de expresar su opinión, pero tengan mucha consciencia que, efectivamente, con esas movilizaciones, a lo que obligan es a reducir el servicio de atención. Entonces, reiteramos ese llamado a no producir concentraciones de ese tipo”, refirió.

Este sábado el centro de vacunación del Campo de Marte, en Jesús María, ha reducido su horario de atención hasta las 2:00 p.m. debido a concentraciones convocadas por partidos políticos. Esto ya ocurrió durante la semana.

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK