BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Contraloría designa a contralor que investigará presuntas irregularidades en manejo de presupuesto Covid-19 para Apurímac

Funcionario tendrá 45 días para presentar informe sobre manejo del presupuesto de emergencia asignado a gestión de Baltazar Lantarón.

Contraloría designa a contralor que investigará presuntas irregularidades en manejo de presupuesto Covid-19 para Apurímac

(Jueves 10/06/2021).- Un funcionario fue designado a tiempo completo por la Contraloría General de la República para elaborar un informe técnico que identifique presuntas irregularidades cometidas en el manejo del presupuesto de emergencia del covid-19 asignado al Gobierno Regional de Apurímac. 

La decisión fue dada a conocer por el congresista, Lenin Checco Chauca (FA) quien señaló que similares acciones de control se ejecutarán en los gobiernos regionales de Tumbes y Ucayali donde también se presume se cometieron irregularidades en la adquisición de equipos biomedicos y equipos de protección personal (EPP).

Como se recuerda, la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres Covid-19 del Congreso de la República, logró que se apruebe en el pleno del pasado 8 de mayo una comisión investigadora para que en el plazo de 45 días calendarios se encargue de investigar las presuntas irregularidades en el control, diagnóstico y tratamiento de la pandemia ocasionada por la Covid-19 en los mencionados gobiernos regionales.

El parlamentario apurimeño sostuvo que el contralor especial designado evaluará la operatividad de las plantas de producción de oxígeno entregadas por el Ministerio de Salud y las que serán adquiridas con presupuestos públicos.

"En un plazo de 45 días los contralores deberán presentar su informe ante la Contraloría General de la República para que este organismo en caso de encontrarse irregularidades, proceda a las acciones de control que correspondan", aseveró. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK