BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

14 personas fallecidas se "beneficiaron" con canastas básicas de alimentos

Fueron entregadas por ocho municipalidades distritales de Apurímac. Informes están publicados en el portal de la Contraloría.

14 personas fallecidas se

(Martes 4/05/2021).- 14 personas fallecidas fueron beneficiadas con canastas básicas de alimentos entregadas por ocho municipalidades de la región Apurímac en el marco de la emergencia sanitaria originada por la covid-19.

La Contraloría informó que las irregularidades detectadas fueron resultado del cruce de información realizado a las actas levantadas por los gobiernos locales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

En la Municipalidad Provincial de Andahuaylas se informó que cuatro personas fallecidas fueron consideradas en la lista de familias vulnerables. Las actas que acreditan la entregada tampoco fueron adjuntadas por los funcionarios responsables. 

Asimismo, en la Municipalidad Distrital de Circa, otros cuatro fallecidos recibieron las canastas de alimentos, adjuntándose las actas de estas personas como si hubieran recibido las canastas, presumiéndose que habrían falsificado sus firmas. 

También, se verificó que las municipalidades distritales de Haquira (Cotabambas), Soraya y Cotaruse (Aymaraes), José María Arguedas, San Jerónimo y Santa María de Chicmo (Andahuaylas), incluyeron a un fallecido en sus actas. 

“Los informes de control N° 5132, 5137, 5239, 5363, 5364, 5368, 5375 y 5377 fueron notificados a los titulares de cada entidad, con la finalidad que dispongan el inicio de las acciones que correspondan; así como, remitir el Plan de Acción dentro de los plazos establecido”, precisa la información difundida por la Contraloría.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK