BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 6 de Julio del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Pacucha contará con centro de aislamiento temporal para pacientes con covid-19

Y entregará seis concentradores de oxígeno para brindar tratamiento oportuno a las personas que padecen de la infección.

Pacucha contará con centro de aislamiento temporal para pacientes con covid-19

(Sábado 1/05/2021).- Con el propósito de reforzar las acciones articuladas contra el coronavirus, el director general de la DISA Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, supervisó el avance de los trabajos que se ejecutan para la implementación de un Centro de Aislamiento Temporal (CAT) destinado a la atención de pacientes con Covid -19 en el distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas.

La actividad contó con la participación del alcalde distrital de Pacucha, Hainor Navarro Huamán, quien destacó la iniciativa de la DISA Chanka por impulsar una alianza estratégica con las autoridades para frenar el avance de la pandemia con miras a que los pobladores de la zona se atiendan en su propia tierra sin tener que trasladarse a Andahuaylas o a otros puntos de la región.

El municipio distrital viene ejecutando los trabajos de acondicionamiento del nuevo CAT del primer nivel de atención, ubicado al costado del centro de salud de Pacucha; además asumió el compromiso de entregar 6 concentradores de oxígeno para brindar tratamiento oportuno a las personas que padecen de Covid -19 del distrito.

Por su parte, la DISA Apurímac II destinará recursos humanos para la atención de pacientes con sintomatología leve y moderada, y se estima que el CAT Covid -19 será inaugurado antes de la primera quincena de mayo.

En dicho centro de aislamiento se realizará el seguimiento a la evolución de la enfermedad, además los pacientes recibirán atención médica, oxigenoterapia y medicamentos.

Es necesario precisar que la Resolución Ministerial N° 100-2021-MINSA establece las disposiciones que permiten la organización, implementación y atención de salud en los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento Comunitarios (CATS-C) para pacientes diagnosticados con coronavirus en todas las regiones del país.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

AYMARAES

6 detenidos en operativo contra minería informal y actividades ilegales en Apu Pisti

Asimismo fue incautada una escopeta con la culata recortada, radios portátiles, explosivos, mechas y diversos implementos. Solo dos campamentos mineros fueron registrados. En la zona hay más labores mineras que aun no han sido intervenidas. ¿Y los fusiles de guerra?

ANDAHUAYLAS

Talavera: pobladora sufre serias lesiones tras ser impactada por roca en obra vial de comunidad Otas Bellavista

Mujer se hallaba en su chacra cuando pesada roca impactó contra ella dejándola inconsciente por varios minutos.. Denuncian negligencia de Consorcio Vial Apurímac por no disponer de medidas seguridad en cantera donde se extrae material para obra.

FACEBOOK