(Viernes 9/04/2021).- Al menos 11 muertos y 21 pasajeros heridos dejó el despiste y volcadura de un ómnibus de la empresa de transportes Civa que partió de la ciudad de Lima con destino a la capital imperial del Cusco.
El lamentable accidente vehicular se registró la madrugada de este último jueves a la altura del kilómetro 237 de la vÃa Nasca – Cusco, en el sector de Condorcocha y Negromayo, provincia de Lucanas (Ayacucho) cerca al lÃmite con ApurÃmac.
El chofer del ómnibus con placa de rodaje de D1C-955, Miguel Eche Gutiérrez, al parecer perdió el control del vehÃculo dando varias vueltas de tonel y terminar de lado a unos diez metros de la carretera.
Las primeras diligencias dan cuenta que el conductor se habrÃa quedado dormido al frente del volante toda vez que en ese sector la vÃa es un tramo largo sin curvas pronunciadas.
Personal de la PolicÃa de Carreteras, bomberos y ambulancias de la Red de Salud de Aymaraes salieron en auxilio de los heridos, los mismos que fueron trasladados al hospital de Puquio.
Solo una niña de 4 años que sufrió traumatismo craneal fue socorrida por la tripulación del bus de la empresa Palomino trasladándola al hospital de apoyo de Challhuanca.
En ese nosocomio la menor fue estabilizada y posteriormente evacuada hacia el Hospital Guillermo DÃaz de la Vega de Abancay. Su pronóstico es reservado.
Hasta el cierre de la presente edición el Ministerio Público continuaba con la identificación de los fallecidos.
Fuente: Pregón