Bomberos y policÃas realizaron denodados esfuerzos en labores de rescate. Dos fallecidos y dos heridos fue el saldo de trágico accidente
Feriado trágico. Dos integrantes de una familia perdieron trágicamente la vida y otros dos quedaron gravemente heridos, al caer la camioneta donde viajaban a un profundo abismo en el sector de Chamana pampa, distrito de Pichirhua provincia de Abancay, en ApurÃmac.
La camioneta marca Suzuki modelo Grand Nomade con placa de rodaje AHH-284 conducida por el odontólogo Paul Abelardo Negrón Peralta (41) partió del Cusco la mañana de este último jueves con dirección a la ciudad de Andahuaylas. Â
En el vehÃculo se encontraban Magnolia Palomino Pozo (42) y sus hijos Francisco (13) y Paula Franchesca (06).
Tras varias horas de viaje y luego de pasar por Abancay, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en el sector de Chamana pampa la camioneta por causas que son materia de investigación policial se despistó y cayó a un abismo cerca de 200 metros de profundidad.  Â
Como consecuencia de la terrible caÃda perdieron la vida en forma instantánea Paul Negrón y su hijo Francisco, cuyo cuerpo fue hallado a varios metros de distancia de la destrozada carrocerÃa.
En tanto, Magnolia Palomino y su hija Franchesca resultaron gravemente heridas, siendo auxiliadas oportunamente por bomberos, policÃas y pobladores tras un arduo y agotador rescate.
Cabe resaltar, el traslado de las dos sobrevivientes presentó muchas dificultades debido a la empinada ladera donde se registró el accidente, sin embargo, gracias a la preparación de los rescatistas pudieron sobreponerse a la accidentada geografÃa.
Al Cusco. En el hospital Essalud Abancay voceros médicos indicaron que madre e hija sufrieron TEC grave (traumatismo encéfalo craneano) y permanecÃan internadas en la unidad de trauma shock con pronóstico reservado.
Antes del cierre de la presente edición, una junta de médicos reunida de emergencia evaluaba la posibilidad de referenciarlas a una clÃnica privada del Cusco donde recibirán atención médica especializada.
Fuente: Diario CorreoÂ
Fueron intervenidos por efectivos policiales cuando se hallaban en el interior de un automóvil en poblado de Pairaca. Juez dictó posteriormente 9 meses de prisión preventiva.
Después de 9 años culmina proceso judicial por ataque sexual cometido en el 2016.